A todos nos ha aparecido alguna vez esa dichosa ventana. Superposición de pantalla detectada, ¿qué significa esto? Si quieres saber por qué nos aparece este mensaje y cómo podemos solucionarlo, te lo vamos a contar paso a paso, y en pocos minutos lo tendrás completamente solucionado.
Y es que, aunque es un problema que no nos supondrá demasiadas molestias, nunca está de más tener nuestro móvil en orden. No tardaremos más de cinco minutos en desactivar la superposición de pantalla, y no volveremos a ver esa ventana tan fastidiosa. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Olvídate ya de volver a recibir este mensaje.
Cómo desactivar la superposición de pantalla en Android Puro
Aunque ya en su día te contamos qué significaba este error y cómo podías solucionarlo en móviles de Motorola, el método cambia si lo hacemos en Android Stock. No obstante, no es demasiado difícil ni vamos a tardar demasiado en hacerlo.
Antes de nada, debemos saber por qué nos avisa el móvil de que hay una superposición de pantalla detectada. Esto ocurre porque la aplicación que estemos utilizando no tienen permiso para escribir sobre otras aplicaciones. Sí, es verdad que este permiso antes se daba de forma automática, pero recuerda que tras la actualización a Marshmallow, los permisos los debemos dar nosotros a mano.
Para ello, tendremos que irnos a los ajustes del sistema, donde encontraremos la opción para arreglar este problema. Dentro de los ajustes, debemos buscar el apartado de las aplicaciones. Una vez allí, buscamos el icono de las opciones avanzadas. Puedes verlo en la esquina superior derecha, junto a los tres puntos, ¿lo ves?
En este apartado, si entramos en «Acceso especial», encontramos la opción de escribir sobre otras aplicaciones, en el que solo tenemos que elegir qué aplicaciones queremos que puedan escribir sobre otras.
Si prefieres saber paso a paso sin perderte cómo desactivarlo como te hemos dicho, aquí te lo resumimos:
- Ajustes > Aplicaciones > Opciones avanzadas > Acceso especial > Escribir sobre otras aplicaciones
Fácil y simple, ¿verdad? Como ves, no tardaremos más de cinco minutos, como te decíamos al principio del post. No obstante, recuerda que tendrás que hacer esto cada vez que instales una nueva aplicación que vaya a necesitar superponerse a otras aplicaciones, como es el caso de las burbujas de Facebook Messages.
¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿O te ha vuelto a aparecer el mensaje de la superposición de pantalla detectada? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.