Aprende a desactivar la superposición de pantalla de tu Motorola

Moto

Durante todo el tiempo de experiencia que hemos tenido con nuestro móvil, se pudo haber presentado el momento en donde la pantalla indicara una pestaña con una información poco usual: La superposición de pantalla detectada. Probablemente, este término te parezca un poco confuso, ya que el mismo no se presenta constantemente, sino más bien, lo hace cuando ocurre una acción en específico.

Hace meses, detallábamos un poco de qué se trataba este término que aparecía inusualmente en nuestro dispositivo, dando a entender que ocurría un error la interfaz que tenía que ser solucionado. Para que puedas entender un poco el problema, la superposición de pantalla detectada se presenta cuando utilizamos una app flotante e ingresamos a otra que ha sido instalada de forma reciente. Un claro ejemplo son las burbujas de Facebook Messenger.

Si realizamos los pasos anteriores, veremos como se proyectará esta ventana, pero venga, te traemos la solución para ello de la forma más fácil posible.

Serie Moto G4

Cómo desactivar la superposición de pantalla en un Moto G

Si piensas que la solución para este problema es de minutos, te informamos que no estás en lo correcto, ya que a través de simples pasos puedes librarte de esta acción en tu equipo Moto. Desde que Android 6.0 Marshmallow aterrizó en los smartphones, los permisos de aplicaciones fueron modificados, pues antes se podían activar todos a la misma vez, pero ahora eso ha cambiado para brindar mayor seguridad al teléfono del usuario.

A continuación te mostramos cada indicación (con imagen incluida) para que las realices de la misma forma en tu terminal.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los ajustes de tu equipo Moto.
  • Luego, verás varias secciones ordenadas de acuerdo al tipo de ajuste. Busca la opción “Dispositivo” y presiona sobre el apartado “Aplicaciones”. Una vez allí, verás las herramientas que tienes en tu móvil, pero en este caso, tienes que presionar sobre la rueda dentada ubicada en la parte superior derecha del panel.
  • Cuando entres a dicha sección, encontrarás varias opciones, presiona sobre “Escribir sobre otras aplicaciones”. Cuando estemos allí, podemos ubicar la app que nos está causando problemas para eliminar el permiso. Después de esta acción todo debería quedar en su lugar y sin inconvenientes.

Otra solución en caso de que no encuentres la app en el listado, es la de desactivar todas las aplicaciones y volver a abrir la deseada desde el principio. Ya realizado esto, te librarás de la ventana molesta que se presenta cuando abrimos una herramienta flotante apenas se ha descargado otra.

¿Ves que es muy fácil? Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla saber en la sección de comentarios.

Compartir