Descubre cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

desactivar cuenta de instagram temporalmente

Sea cuál sea la razón, es probable que en algún momento de tu vida hayas querido desactivar tu cuenta de Instagram. Sin duda alguna, esto es algo que le puede pasar a cualquier persona. Por esta razón, te explicaremos cómo ocultar temporalmente una cuenta de Instagram.

Así puedes desactivar tu cuenta de Instagram por un tiempo

cuenta instagram desactivar

Desactivar una cuenta de Instagram temporalmente es demasiado fácil. Solo sigue estos pasos y lo lograrás en cuestión de minutos:

  • Inicia sesión en instagram.com desde un navegador móvil o desde tu ordenador. No puedes deshabilitar temporalmente tu cuenta desde la aplicación de Instagram.
  • Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego selecciona “Editar perfil”. cuenta instagram inhabilitar
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción “Inhabilitar temporalmente mi cuenta” que se encuentra en la parte inferior derecha. inhabilitar cuenta instagram sin numero
  • Selecciona una respuesta del menú desplegable que aparece junto a la pregunta “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?” y vuelve a ingresar tu contraseña. inhabilitar cuenta de instagram

¡Ya está! Solo podrás deshabilitar la cuenta después de que hayas seleccionado un motivo en el menú e ingresado tu contraseña. Luego de que hagas eso, tendrás la posibilidad de desactivar tu cuenta todo el tiempo que consideres necesario.

¿Cuántas veces puedes deshabilitar la cuenta en Instagram?

Cuando quieras volver a activarla, solo vuelve a iniciar sesión en la red social y listo. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso realmente sencillo. Eso sí, solo puedes inhabilitar tu cuenta una vez a la semana.

Tus fotos, comentarios y Me gusta se mantendrán ocultos hasta que reactives tu cuenta (no se borrará nada). Por esta razón, debes tomar las previsiones que consideres necesarias antes de que procedas a inhabilitarla.

Hace poco te hablamos de una broma pesada en la que te incitaban a cambiar el nombre en Instagram y la única forma de esconderle al mundo que fuiste víctima es desactivando tu cuenta 14 días. Sin duda alguna, esta función de inhabilitar la cuenta de Instagram temporalmente puede ser muy útil. Además, estamos hablando de un proceso que podrás llevar a cabo en menos de 5 minutos.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con todas las estafas que hay en Instagram y cómo evitar caer en ellas. ¡Mantente seguro dentro de la plataforma!

Y tú, ¿quieres inhabilitar tu cuenta en esta red social?