Se acabó, desactiva el asistente Bixby por completo en tu Galaxy

Desactivar Bixby Galaxy S8

Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy S8 hace aproximadamente medio año, todo el mundo se echó las manos a la cabeza con su asistente virtual, Bixby.

Después de haber comprado Viv, IA de los creadores de Siri, Samsung lanzó un asistente personal impresionante pero a día de hoy sigue siendo un gran estorbo. No es que el asistente en sí sea malo o no, el problema es que Bixby no habla español y tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8 tienen un botón dedicado para algo que no te sirve de nada.

¿Estás harto de lanzar Bixby sin querer y quieres desactivarlo?

Hasta ahora la única forma efectiva de desactivar Bixby (aunque sigue funcionando) era la de ir a los Ajustes – Aplicaciones y eliminar los datos de todas las aplicaciones relacionadas con Bixby (Bixby Voice, Bixby Home, etc.).

Ahora bien, en su última actualización Samsung ha lanzado un ajuste que nos permite desactivar Bixby Voice por completo e incluso evitar que la tecla de Bixby lance el asistente. ¿Quieres ver cómo desactivarlo?

Pasos para desactivar Bixby en un Galaxy

Desactivar Bixby Voice Galaxy S8

  • Vamos a Bixby Home y pulsamos en el icono de arriba a la derecha para ver el desplegable, en el cual seleccionaremos Ajustes como en la imagen.
  • Buscamos en el apartado de Voz una opción que pone Bixby Voice y desactivamos el interruptor, como en la imagen.

Habremos desactivado Bixby por completo y ya no tendremos problemas de que esté saltando en el escritorio ni nada. Bixby Voice dejará de funcionar y podrás esperar a que se lance en más idiomas, entre ellos el español, en los próximos meses.

Google toma la delantera, Assistant ya habla español

No hay que olvidar que Samsung lo hizo muy bien en la presentación y que Bixby parece tener una IA bastante avanzada pero en el momento de su lanzamiento Bixby no tenía todas sus funciones ni en inglés y 6 meses más tarde seguimos esperando la llegada de más idiomas ya que Bixby solo habla 2 y prometió hacerlo en 8 diferentes en su lanzamiento.

Uno de los grandes problemas de los asistentes es hablar correctamente las diferentes lenguas y parece que la tecnología todavía no funciona igual de bien si el idioma que hablan los usuarios es diferente al materno del asistente… Ahora Google tiene un momento de gloria para exprimir las capacidades de Assistant. ¿No sabías que estaba ya en español? Aquí puedes descargar el APK para tu móvil.