Cómo desactivar Amazon Sidewalk para que no comparta tu Internet

como excluir de amazon sidewalk tus dispositivos echo

El próximo 8 de junio, Amazon Sidewalk se pondrá en marcha en los Estados Unidos. Este proyecto de red compartida de Amazon hará que tus dispositivos Amazon Echo y Ring compartan una parte del Internet de tu casa con tus vecinos. En realidad, Amazon Sidewalk no consumirá más de 500 MB al mes, por lo que no perjudicará la calidad de tu Internet en absoluto.

Sin embargo, cualquier cosa que implique compartir la red de tu casa con personas ajenas a ella, naturalmente provocará problemas de privacidad y seguridad. Y estas preocupaciones se agravan aún más por el hecho de que Amazon no te preguntará si quieres formar parte de este experimento. En su lugar, la compañía simplemente inscribirá todos los dispositivos compatibles en Sidewalk.

Lo bueno es que es posible excluirse de esta iniciativa antes de que se ponga en marcha. A continuación, te enseñaremos cómo hacerlo. Eso sí, antes, te recomendamos leer este artículo donde te contamos todo sobre Amazon Sidewalk y por qué está usando tu Internet para que descubras cómo funciona realmente y decidas con fundamento si quieres formar parte de este experimento o no, pues también tiene sus beneficios.

Cómo excluirse de Amazon Sidewalk

como desactivar amazon sidewalk desde alexa

Si no quieres participar en la red Sidewalk de Amazon, puedes excluirte del experimento usando la aplicación Alexa y siguiendo estos pasos:

  • En la aplicación Alexa, abre la pestaña Más.
  • Toca en Configuración.
  • Selecciona Configuración de la cuenta.
  • Elige Amazon Sidewalk y desactiva el interruptor.
Lee también:  Stardeos ha bloqueado el Adblock, pero puedes seguir ocultando la publicidad así

Con esto, tus dispositivos Amazon Echo dejarán de formar parte de Amazon Sidewalk y no compartirán tu Internet.

Amazon Alexa
Price: Free
‎Amazon Alexa
Price: Free

En caso de que tengas dispositivos Ring y uses su app, también puedes desactivar Sidewalk de esta forma:

  • En la aplicación Ring, abre el menú de las tres líneas horizontales.
  • Ve a Centro de control.
  • Elige Sidewalk y desactiva el interruptor.

¡Y eso sería todo! De esa forma, tus dispositivos Ring tampoco podrán enlazarse a la red compartida de Amazon Sidewalk.

Ring - Always Home
Price: Free
‎Ring - Always Home
Price: Free

Recuerda que, si no deseas participar en Amazon Sidewalk, debes seguir estos procedimientos antes del 8 de junio (fecha en la que Amazon dará inicio al experimento). Después de esa fecha, es posible que Amazon aún permita desactivar Sidewalk, pero no podemos garantizártelo. Así que desactiva esta opción cuanto antes para evitar sorpresas.