Crea un Stream Deck barato con tu móvil

Convertir móvil en Stream Deck

Las plataformas de streaming son cada vez más populares y la cantidad de personas que hacen este tipo de contenidos también va en aumento. Esas personas que generan contenido en apps de streaming suelen usar dispositivos Stream Deck. Tranquilo, hoy vamos a explicarte que es un Stream Deck y como puedes hacer uno con tu móvil.

¿Qué es un Stream Deck y para qué sirve?

Los dispositivos Stream Deck son fabricados por Elgato y con ellos puedes ejecutar distintas tareas con solo pulsar un botón. Estos aparatos surgieron por la necesidad de los streamers en Twitch de tener más controles mientras mostraban sus partidas de gaming. Si te gusta Twitch, debes conocer estos trucos para sacar más provecho de la plataforma en Android.

Un Stream Deck es compatible con distintos servicios y programas utilizando combinaciones de teclas, de esta forma podrás usarlo para editar vídeos, escribir, diseñar, etc.

Cómo hacer un Stream Deck barato con tu móvil

Si estás comenzando a hacer streamings, es probable que el precio de un Stream Deck te parezca elevado. Por eso hoy te enseñaremos cómo convertir tu móvil en un Stream Deck. Para conseguirlo solo debes instalar una de estas apps en tu smartphone.

Lee también:  Descubre InstaULTRA, el mod de Instagram para descargar de todo

La app original del fabricante de Stream Deck, Elgato Stream Deck Mobile

Elgato Stream Deck Mobile

Elgato, el fabricante del Stream Deck físico ofrece esta aplicación por suscripción para dispositivos Android. Para usar Stream Deck Mobile tendrás que pagar un importe mensual de 3 $.

Con esta app tendrás acceso a todas las funciones de un Stream Deck físico en tu móvil. Además es compatible con múltiples servicios, podrás personalizar todas las funciones de la aplicación e integrarlo con otros dispositivos de Elgato. Para usar este servicio tendrás que descargar la aplicación en Google Play para tu móvil y el software para ordenadores.

Software para ordenadores Stream Deck Mobile

Una app de Stream Deck con versión gratuita, Touch Portal

Touch Portal hacer móvil Stream Deck

Esta aplicación puede ser la mejor alternativa a un Stream Deck por tener una versión gratis. Touch Portal también tiene una versión en la que pagas 13 $ y obtienes la licencia de por vida.

La versión gratuita de esta app tiene algunas limitaciones, pero las funciones que ofrece no están mal si te estás iniciando en el streaming. Tendrás dos páginas con 8 botones cada una, compatibilidad con distintos servicios y aplicaciones si usas la versión gratis de Touch Portal. Si quieres usar este servicio tendrás que descargar la app en tu móvil con Google Play y el software para tu ordenador.

Lee también:  Nuevo Nokia XR20: la resistencia a los golpes es la gran baza de este gama media

Software para ordenadores | Touch Portal

Touch Portal
Price: Free

Un Stream Deck es una herramienta que ofrece múltiples funciones para que optimices tu flujo de trabajo, de esta forma podrás realizar diferentes tareas mientras grabas tus vídeos. Además de usar una de estas apps si estás comenzando a hacer streaming, te recomendamos que conozcas estas apps para hacer contenido de calidad en streaming.