Aprende a insertar widgets de Telegram en cualquier web, es muy fácil

crear insertar widgets telegram cualquier web

Si llevas tiempo usando Telegram notarás que a diferencia de WhatsApp esta app es más que chats, dentro de ella existe todo un ecosistema formado por muchos canales y grupos, muy parecido a lo que podríamos encontrar en plataformas como Reddit o Twitter, en las que se crean comunidades de casi cualquier contenido que te podrías imaginar.

De hecho, una de las funciones más recientes e interesantes de Telegram te permite entrar a sesiones de chat por voz. Esta diversidad hace que en Telegram se esté generando contenido interesante con mucha frecuencia, algo que seguro llama la atención a quienes tienen blogs de noticias y donde suelan hablar sobre contenido nuevo y original. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre una función de Telegram bastante particular pero muy útil, compartir widgets de Telegram en portales web.

Pasos para insertar widgets de Telegram en cualquier web

pasos para compartir widget de telegram en la web

El procedimiento es bastante fácil. En simples pasos podrás compartir widgets de Telegram en tu portal web. Y es un método posible tanto en la versión para móviles como en la versión de escritorio. Por eso, al ser tan parecidos solo explicaremos cómo crear widgets de Telegram desde el móvil, los pasos son los mismos.

  • Ve a la aplicación de Telegram y entra en algunos de los grupos o canales que sigas.
  • Busca el mensaje que deseas compartir y cuando ya des con él, dale clic al botón para compartir, aparece como una flecha curva en la parte de abajo del mensaje.
  • Verás que se despliega una lista con todas las opciones que tienes para compartir el mensaje.
  • Sin embargo, no te fijes en estas opciones, solo dale clic a la opción en la parte de abajo, esa que dice “COPIAR ENLACE”.
  • Ahora, sal de Telegram y abre el navegador en tu móvil, ve a la barra de dirección web y pega el enlace.
  • Te aparecerá una página de Telegram con el mensaje y la opción para visitar el canal en la aplicación. Ignora esto y dale clic a este botón: < >
  • A continuación, verás el código del widget, mismo que vas a copiar para pegar en tu página web.
Lee también:  ¿Quieres eliminar las cookies en tu móvil Android? Así lo puedes hacer

Por último, deberías saber que este procedimiento solo funciona si el canal o grupo de Telegram es público. Además, Telegram no permite compartir mensajes enviados a personas particulares, para evitar posibles conflictos entre usuarios.