Te explicamos cómo crear un canal en WhatsApp

Canales WhatsApp

WhatsApp ha escuchando, y ha copiado. A raíz del éxito de los supergrupos de Telegram por fin nos ha dado la oportunidad crear canales en su aplicación.

Ahora puedes crear un canal a través de WhatsApp el problema es que, de momento, tendrás una limitación de 256 usuarios. Estos grupos de WhatsApp son «grupos» normales pero permiten que solo hablen los administradores. Es una modificación necesaria, aunque todavía un poco verde.

WhatsApp ha mejorado los grupos, para equipararlos a los de Telegram

Los nuevos grupos permiten configurar varias opciones para convertirlos en canales. Seguirán llamándose grupos pero su funcionamiento será diferente.

  • El creador tendrá 100% la posesión del grupoLos administradores no podrán borrar al creador ni hacer nada con él. Es solo el creador el que puede decidir si se borra o no el grupo.
  • Los administradores podrán enviar mensajes, de forma exclusiva – Con la última opción añadida solo los administradores podrán enviar mensajes al igual que en los canales de Telegram.

A continuación te explicamos cómo configurar un grupo para convertirlo en un canal como los de Telegram. Recuerda que puedes añadir menos usuarios pero el funcionamiento es prácticamente el mismo.

¿Cómo configurar un grupo para convertirlo en un canal?

Crear canal WhatsApp

Para crear un canal en WhatsApp basta con crear un grupo normal, añadir participantes y entrar en la configuración del grupo.

  • Una vez ahí en la Configuración del grupo, escoge la opción Enviar mensajes.
  • Elige Solo los administradores.
Lee también:  Elementum, el add-on de Kodi para ver las mejores series y películas en tus dispositivos

Además de eso, en la otra opción, puedes elegir quién puede cambiar la información del grupo, si solo los administradores o también los usuarios del mismo. Lo ideal es que restrinjas esta opción a los administradores.

Una vez tengas este tipo de grupo debes saber que podrás usarlo como un canal exclusivo para comunicarte con los participantes del mismo. Eso sí, a raíz de este cambio es cuestión de poco tiempo que WhatsApp amplie el límite de usuarios de los grupos. Si la función empieza a popularizarse no llegará a los 20000 de Telegram pero sí que debería incrementar la cifra elevada, al menos, hasta unos 1000 usuarios como primera modificación.

Recuerda que no tienes porque añadir a los usuarios al grupo directamente. Puedes compartir un enlace y ellos podrán entrar libremente mientras haya sitio.