Escucha música en Telegram y úsalo como tu Spotify

Spotify y Telegram

Los bots de Telegram te dan un montón de posibilidades para sacarle el máximo provecho a la aplicación. Con ellos puedes jugar, ver películas o series, escuchar música e incluso descargar libros.

En esta ocasión nos centraremos en el provecho que les puedes sacar para tener tu propio servicio de música gratuito al estilo Spotify. Con este método que te explicaremos, podrás tener música gratis para escuchar en cualquier parte. ¿Estás listo?

Convierte Telegram en tu propio Spotify con tus canciones preferidas

Spotify vs Telegram

Una de las grandes ventajas de Telegram es que la app tiene su propio reproductor de MP3. Tiene las mismas opciones que en cualquier otro. Puedes adelantar o retrasar las canciones, avanzar o regresar, pausar, seleccionar que las canciones se reproduzcan de forma aleatoria, que sigan un orden, que se repita la misma canción.

También puedes cargar a Telegram la música que tengas en tu móvil y escucharla a través de este, además de que puedes descargar prácticamente cualquier canción con los bots gratuitos de la app. Eso te permite crear tu playlist de canciones en Telegram gratis.

Lee también:  Cuidado: un virus que roba tus criptomonedas circula por Telegram

Crea tu playlist de canciones gratis en Telegram

Escucha música en Telegram

Debes crear un canal privado en el que estés tú como miembro solamente para que en él puedas ir cargando todas las canciones como si fuera una playlist. Sigue estos pasos:

  1. Entra a Telegram.
  2. Pulsa en el lápiz de abajo a la derecha.
  3. Presiona en “Nuevo canal”.
  4. Selecciona “Crear canal”.
  5. Coloca el nombre que quieras a tu canal. En nuestro caso le hemos puesto “música” pero tú ya puedes ponerle el nombre que quieras.
  6. Escoge la opción de “Canal privado”.
  7. Cuando te salten tus contactos, no selecciones ninguno. La idea es que en el canal estés tú solo para que te crees tu playlist.

Este canal privado te sirve para crear tu playlist personalizada. Si quieres tener distintas playlists, puedes crear diferentes canales y nombrarlos de acuerdo a la temática de la música que vayas a agregarle. ¡Ah! Y además puedes compartir el canal con tus amigos si queréis hacer una lista juntos.

VKM Bot: el mejor bot para descargar música gratis en Telegram

Descarga música en Telegram gratis

Si ya creaste tu canal privado de Telegram, entonces necesitarás descargar música para agregar a tu playlist. Para eso, hemos probado distintos bots para recomendarte el más efectivo, y de todos los que hemos probado, VKM es el mejor.

Lee también:  Los Reels de Instagram no se ven, ¿cómo lo arreglo?

Descargar las canciones con este bot es un proceso muy sencillo, además de que hasta el momento, ha encontrado todas las canciones que le hemos pedido. Eso sí, no lo uses para descargar música protegida con copyright, ya que en algunos países podría ser ilegal.

Este bot te permitirá descargar prácticamente cualquier canción que quieras, solo debes poner el nombre de la canción, o el nombre del artista y buscar la canción que te interesa entre todas las opciones que te salten.

  • Luego de que hagas tu búsqueda verás un menú de números que corresponderá a las opciones de descarga que te da el bot.
  • Solo debes pulsar el número que representa la opción que te interesa y ya tendrás el archivo disponible para descargarlo.
  • Cuando hayas descargado el archivo de la canción, solo reenvíalo al canal que creaste en el punto anterior y ya estarás creando tu playlist.

Sube las canciones de tu móvil a tu playlist de Telegram

Carga tu música en Telegram

Si tienes canciones en tu móvil y quieres agregarlas a tu playlist de Telegram, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a tu canal donde tienes la playlist.
  2. Pulsa en el ícono del clip, y navega hasta el apartado de “Música”.
  3. Cuando se abra el menú de las canciones que tienes descargadas en tu móvil, selecciona todas las que quieres agregar a la playlist y ya estaría.
Lee también:  ¿Quieres descargar tu música de Spotify a MP3? ¡Hazlo en Android y cualquier plataforma!

Debes saber que este es el método más efectivo que hay por ahora para guardar tu música en Telegram, pues además de poder descargar canciones gratis, también puedes tener la música resguardada por la nube de la app.

Una vez que cargues las canciones al canal, ya las podrás escuchar junto al resto de música que tengas ahí.

¿Vale la pena escuchar música en Telegram?

Música en Telegram

Cuando comparas un servicio de streaming normal con Telegram (usándolo como un servicio de música) la principal diferencia será la comodidad.

  • Telegram es algo más tedioso de usar, porque tendrás que armar tú las listas de canciones.
  • Tendrás que almacenar la música en tu móvil.

Sin embargo, llevarás la música guardada y no necesitarás Internet para reproducirla, siendo una gran alternativa a Spotify.