Cómo evitar dañar el botón de encendido de tu móvil con estos consejos

Consejos para evitar que se dane el boton de encendido del movil

Todos los días usas el móvil, lo enciendes muchas veces presionando una y otra vez el botón de encendido hasta que deja de funcionar. Revisas el móvil para leer los mensajes y correos, conectarte en las redes sociales, ver la hora, revisar la agenda y muchas cosas más. En total, aprietas el botón como unas 150 veces al día y por eso termina dañándose en poco tiempo.

Cómo prolongar la vida del botón de encendido

Para alargar la vida útil de botón de encendido, debes sustituirlo con alguna función interna del móvil y así te olvidas de apretarlo a cada momento. Existen muchas apps que permiten encender el teléfono desde la pantalla o con movimiento, sin necesidad de usar un botón físico. Te diremos a continuación las maneras de hacerlo.

Cambia la configuración del botón de encendido

Sustituye el botón de encendido con funciones internas del móvil

  • Descarga una app para encender o apagar el móvil con el movimiento.
  • Con el giroscopio y acelerómetro del dispositivo, configura la sensibilidad para detectar el movimiento y realizar el encendido. Cuando lo quieras apagar, basta con colocarlo en una superficie o guardarlo en tu bolso o bolsillo.
  • Puedes usar un plug (como el que usas para los auriculares) que te dará la posibilidad de usar un botón virtual con múltiples funciones.
  • Revisa si el modelo de tu móvil tiene la opción de encenderlo tocando dos veces la pantalla, si la tienes solo es necesario que realices el ajuste, de no tenerla también puedes conseguir una app en la tienda para ello. 
  • Muchos fabricantes de software permiten encenderlo con el sensor de huellas sin tocar nada más, usa este bloqueo y evitarás tocar el botón de encendido.
Lee también:  Cómo maquillarte en TikTok: los 5 mejores filtros de belleza

Consejos para evitar que se dane el

¿Y si ya se dañó el botón de encendido?

Si tomaste las precauciones demasiado tarde y se dañó el botón de encendido de tu móvil, puedes descargar cualquiera de las aplicaciones anteriores y solucionar el inconveniente. Si lo ves necesario, llévalo al servicio técnico para que le cambien el botón de encendido.

Si el móvil se te apagó completamente antes de instalar las apps o incluso ya instaladas, puedes encenderlo de esta forma:

  • Conecta el móvil a una toma de corriente con el cargador, para encender la pantalla.
  • Puedes probar conectando el móvil vía USB al PC.

Esperamos que estos consejos alarguen la vida útil del botón de encendido de tu móvil y que no tengas necesidad de cambiarlo por un buen tiempo.