6 consejos para configurar tu nuevo móvil Android

Consejos para configurar un smartphone nuevo

Si fuiste sorprendido con un nuevo móvil de regalo, seguramente estás ansioso por configurarlo para comenzar a disfrutar de él. Pero antes de realizar esto, debes tener en cuenta algunas indicaciones para que tu experiencia sea realmente perfecta. Así que si estás a punto de estrenar un móvil nuevo, no te puedes perder los siguientes consejos imprescindibles que hemos traído para ti.

Estamos totalmente seguros que con cada consejo que pongas en práctica tu experiencia será genial y sin problema alguno. Sigue al pie de la letra cada ítem que hará que le saques el máximo provecho a tu dispositivo sin sobrepasarte de la línea.

Consejos para configurar un móvil nuevo de forma exitosa

Crea o utiliza una cuenta de Google para disfrutar cientos de bondades extras

cerrar todas las sesiones de una cuenta de Google

Apenas estés iniciando tu móvil tendrás que ingresar los datos de tu cuenta de Google, o en tal caso crear una para uso común. Gracias a esta cuenta estarás teniendo acceso a la sincronización de los contactos, fotos y demás archivos almacenados en la nube. Además de esto, tendrás acceso a más servicios de los señores de la gran G: Google Maps, calendario (para anotar recordatorios), Google Keep (para guardar notas), entre otras cosas.

Lee también:  Cambiar tu nombre en tus servidores de Discord es así de fácil

No descargues cientos de apps, muchas de ellas son innecesarias

Las aplicaciones de Google tendran soporte de 64 bits

Un error garrafal y que puede perjudicar smartphones con poco espacio de almacenamiento es descargar un montón de aplicaciones (bastantes seguramente innecesarias) que podrían hacer que tu dispositivo vaya lento hasta el punto de no contar con más espacio para próximas descargas. Por esta razón, plantéate cuáles son las herramientas digitales que más necesitas. Seguramente aquí estén de primeras opciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube, Gmail, etcétera.

Crea una contraseña, patrón o utiliza tu huella para desbloquear el móvil

lector de huellas dactilares del S8

Cualquiera de estas alternativas es bastante confiable para blindar el acceso a las funciones del dispositivo. Con la huella digital no tendrás problema por recordar los dígitos o algo parecido, pero si procedes a agregar un patrón o contraseña debes recordar muy bien los datos de la misma.

Descarga un launcher para personalizar tu dispositivo

Nova Launcher

Los launchers son herramientas sencillas y muy sofisticadas que permiten personalizar aún más los móviles Android. En este post tenemos las 3 mejores alternativas gratuitas para Android. Aquí puedes ajustar el tamaño y fondo de los iconos, tipo de letra, animaciones, etcétera.

Puedes descargar un juego para entretenerte, pero tampoco te excedas en las descargas

Snowboard Party destacada

Descargar 1, 2 y hasta 3 juegos puede ser común si los mismos no son de gran tamaño. Ahora, también es lo mismo decir que te has bajado 20 títulos de menor peso, pues con esto lo único que estás haciendo es empeorar la buena fluidez de tu smartphone. Por si no sabes cuál descargar, aquí tienes algunos de los mejores juegos nuevos para Android.

Lee también:  ¿Tu móvil se congela todo el tiempo? Descubre cómo solucionarlo

Siempre ten actualizada la versión del sistema del smartphone

oneplus 5 actualizacion android 8 oreo

Mejorar la versión del sistema operativo del móvil es otro consejo que no debe faltar debido a que cada actualización trae consigo importantes mejoras para cada sección del teléfono. No dudes en bajarte una nueva actualización cuando seas notificado.

Y aquí acabaste de ver tan solo 6 de los mejores consejos para configurar tu móvil nuevo. Si tienes alguna duda puedes hacérnosla saber en la sección respectiva.