¿Eres usuario ROOT? Así puedes configurar el límite de carga en tu móvil

Batería Android

El gran talón de Aquiles de los smartphones actuales, es su limitada batería. Es cierto que poco a poco estamos viendo terminales con baterías cada vez más grandes, como el Moto G9 Power, o sistemas de carga rápida que te dejan con la boca abierta. Pero sigue habiendo un problema al no tener una autonomía que garantice que se pueda usar un teléfono durante varios días seguidos sin tener que cargarlo.

Y luego está el problema de la carga rápida. Los fabricantes están en una guerra por ver quién consigue la carga más potente. Pero es un hecho evidente que esta tecnología no es precisamente compatible con las baterías de iones de litio que tenemos en nuestros terminales.

¿El resultado? Poco a poco y debido al estrés excesivo provocado por cargas ultrarrápidas, se genera un sobrecalentamiento que cambia la estructura de los elementos de la batería, haciendo que pierda rendimiento.

Battery Charge Limit soluciona este problema de batería

Logo de Battery Charge Limit

Hay que tener en cuenta que, lo ideal sería mantener siempre el nivel de carga al 50% para que la batería no se resienta tanto. Pero es imposible, evidentemente. Por suerte hay una solución, ya que si se mantuviera el nivel de carga dentro del rango de 20 al 80%, la batería no sufriría pérdidas con el tiempo.

Y aquí es donde entra Battery Charge Limit, una app disponible en la tienda de aplicaciones de Google y que tiene un objetivo muy sencillo: impedir que tu teléfono se cargue por encima del 80% por ciento, y que empiece a cargarse la batería solo cuando alcance el 20%.

Battery Charge Limit

Como podrás comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas, la interfaz de la app es muy amigable y fácil de usar, por lo que no tendrás problema alguno para utilizarla. Eso sí, es imprescindible ser usuario ROOT para poder usar esta herramienta.

De todas formas, aunque es cierto que si la batería nunca bajase del 20% ni sobrepasara el 80% no sufriríamos pérdidas de rendimiento tras pocos meses de uso, no te recomendamos hacerlo.

Principalmente por la complejidad del proceso, ya que si hay cualquier problema en la configuración, o sencillamente la app falla, podrías tener problemas mucho más graves con tu batería. De todas formas, te dejamos el enlace por si te pica la curiosidad y quieres trastear un poco con Battery Charge Limit.

Battery Charge Limit [ROOT]
Battery Charge Limit [ROOT]
Developer: SL/\SH
Price: Free
  • Battery Charge Limit [ROOT] Screenshot
  • Battery Charge Limit [ROOT] Screenshot
  • Battery Charge Limit [ROOT] Screenshot