Conecta el mando de PS5 en tu móvil Android y juega como todo un profesional

Como conectar mando PS5 en Android

¿Eres uno de los pocos afortunados que pudieron conseguir una PS5? Si tu respuesta es “sí”, no te puedes perder este artículo. Aquí te vamos a explicar en muy pocos pasos todo lo que tienes que hacer para poder conectar el mando de tu PS5 en Android.

¿Cómo conectar un mando de PS5 en Android?

Si te preguntas para qué quieres conectar un Dualsense en Android, las respuestas que podríamos darte aquí serían varias. Lo cierto es que si quieres jugar a la PS5 desde tu teléfono o tablet Android, estás casi obligado a conectar el mando, pues no hay nada más molesto que usar los controles táctiles que se muestran en la pantalla al momento de emparejar la consola con el dispositivo móvil.

¡Activa el Bluetooth en tu dispositivo móvil!

Antes de que emparejes el mando de tu PS5 con tu teléfono o tablet Android, es imprescindible que actives el Bluetooth de tu dispositivo móvil. Si no sabes cómo hacerlo, sigue todos los pasos que te mostramos a continuación:

Como activar Bluetooth en Android

  • Lo primero que tienes que hacer es desplegar el panel de notificaciones de tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez desplegado en su totalidad, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Bluetooth”.
  • Cuando dicha opción se muestre en color, habrás activado el Bluetooth en tu teléfono o tablet de forma correcta.

Con el Bluetooth ya activado, tendrás que tomar el mando de tu PS5 y prepararlo para emparejarlo con tu dispositivo móvil Android.

Así de fácil es conectar un mando de PS5 en Android

Antes de que te mostremos los pasos que debes llevar a cabo para poder usar el Dualsense en tu móvil o tablet Android, es importante aclarar que la consola PS5 debe estar apagada y desconectada de la red eléctrica. Si no haces esto, el mando encenderá la consola y no podrás conectarlo a tu dispositivo móvil.

Conectar Dulsense PS5 en Android

  • Ingresa en la Configuración de tu móvil (opción que también puede mostrarse como Ajustes).
  • Pincha sobre la opción que dice “Dispositivos conectados”.
  • Por consiguiente, deberás presionar sobre la primera opción que aparece en la pantalla, la que dice “Sincronizar dispositivo nuevo”.
  • Toma el mando de tu PS5 y mantén presionados los botones “Share” y “PS” hasta que se encienda la luz de forma intermitente.

Usar mando PS5 en Android

  • En cuestión de segundos, tu móvil te dirá que hay un nuevo dispositivo disponible para emparejar. El mando aparecerá con el siguiente nombre “Wireless Controller”, cuando el control se muestre en tu teléfono, deberás pinchar sobre el mismo.
  • Tanto el mando como el móvil empezarán un proceso llamado “Sincronización”.
  • Si todo va bien, deberás pinchar en la opción que dice “Sincronizar”.
  • En poco menos de 5 segundos, podrás usar tu mando en Android.

¿Cómo desconectar el mando de PS5 en Android?

A diferencia de lo que sucede en PS5, en Android no es posible apagar el mando usando el botón “PS”. Una vez que termines de jugar con el mando Dualsense, deberás desactivar el Bluetooth de tu teléfono o tablet para que el mando se apague de forma automática.

Llevando a cabo dicho procedimiento, el mando ya no estará conectado al terminal. Eso sí, cuando quieras volver a conectar el mando a tu consola PS5, deberás usar el cable USB para emparejar el Dualsense con tu consola, ya que, al emparejarlo con el móvil, el mando se desconecta de forma automática del PlayStation 5.

Sin mucho más que añadir, si no tienes una PS5, ni tampoco un Dualsense, pero cuentas con un Dualshock 4, pinchando aquí podrás conectar el mando de PS4 en Android. El procedimiento que debes llevar a cabo en dicho caso es muy parecido al que te mostramos aquí.