¿Sabías que puedes usar tus AirPods en Windows 10?

Cómo conectar AirPods a Windows 10

Ha sido una costumbre de la prestigiosa marca Apple que los gadgets que comercializan tengan exclusividad para ser utilizados únicamente con iPhones, Mac y iPads. Sin embargo, aunque muchos usuarios no lo crean, los geniales auriculares AirPods se pueden usar en Windows 10.

¿Pueden conectarse los auriculares de Apple a otro sistema operativo?

A pesar de su moderno diseño, los AirPods son muy similares a cualquier auricular inalámbrico disponible en el mercado. Esto significa que pueden conectarse con cualquier sistema operativo, aunque no sea iOS o macOS.

Con los productos de Apple la conexión de los AirPods será automática e instantánea. En cambio, se deberán realizar una serie de pasos, que presentamos a continuación, para conectar tus AirPods a Windows 10 fácilmente. Probablemente, estos pasos también funcionarán con los AirPods 2 próximos a salir al mercado.

Pasos para conectar los AirPods a Windows

Primer paso

Lo primero que debemos hacer en nuestro ordenador con Windows 10 es dirigirnos al menú de “Configuración” para abrir la pestaña “Dispositivos”.Paso 1: abrir configuración en Windows

Segundo paso

Una vez en la pestaña “Dispositivos”, nos ubicamos en “Bluetooth” y nos aseguramos de que se encuentre activado. Seguidamente, haremos clic en “Agregar Bluetooth u otro Dispositivo” para poder detectar los AirPods, que deben haber sido encendidos previamente.

Paso 2: configurar bluetooth

Tercer paso

Al hacer clic en la opción anteriormente mencionada se desplegará un menú para elegir el tipo de dispositivo que se desea agregar y seleccionaremos la opción Bluetooth.

Paso 3: seleccionar bluetooth

Cuarto paso

Inmediatamente se iniciará una búsqueda de los gadgets inalámbricos donde aparecerán los Airpods. Finalmente, haremos clic sobre los AirPods y ya estarán listos para ser utilizados en el ordenador con Windows 10.

Paso 4: conectar AirPods

Cabe destacar que existen ordenadores que no poseen conexión Bluetooth o inalámbrica. En ese caso, se deberá comprar un adaptador Bluetooth USB para el computador. De esa forma, se podrán conectar estos fabulosos auriculares inalámbricos de Apple y cualquier otro gadget inalámbrico.

Si buscas auriculares similares a los AirPods, pero más baratos, esto te puede interesar: las 5 mejores alternativas a los AirPods de Apple para Android.