Mercadona ha lanzado una aplicación para comprar desde el móvil. Una de las cadenas de supermercados más grandes del país ha decidido plantar cara a servicios como el de Amazon Prime Now y ahora nos permite hacer la compra sin salir de casa.
Si quieres saber cómo funciona la aplicación de Mercadona y cuánto cuesta comprar en ella y que nos traigan la compra a casa, nosotros la hemos probado y estos son todos los detalles.
Cómo funciona la aplicación de Mercadona
¿Quieres comprar en la aplicación de Mercadona para el móvil? Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en su aplicación. No pienses que es difícil, en realidad solo tardaremos un minuto.
La aplicación cuenta con cuatro pestañas. En la última, «Cuenta», si nos identificamos con un correo que no esté dado de alta, nos pedirá el nombre y un código postal. Dicho y hecho, ya tenemos una cuenta registrada y podemos comprar desde el móvil.
Además de esta pestaña contamos con otras tres. En la primera, encontramos una serie de productos al azar, supuestamente las novedades. Después veremos las diferentes categorías de productos disponibles y los artículos que más compramos. Desde luego, la interfaz es de lo más intuitiva, no tendremos que rompernos la cabeza para encontrar lo que buscamos.
Lo mismo ocurre a la hora de comprar, y es que es muy fácil hacerlo con esta aplicación. Para ello solo tenemos que seleccionar el artículo que queremos y la cantidad. Se añadirá entonces al carro, el cual nos aparecerá en un pequeño pop-up en la parte inferior de la pantalla. Una vez que lleguemos a los 50€ que suponen el pedido mínimo, nos permitirá pasar a la siguiente pantalla.
En ella, podremos seleccionar qué día y a qué hora queremos recibir la compra. Podemos elegir cualquier hora de 7 de la mañana a las 10 de la noche a partir del día siguiente. Una vez hayamos elegido la hora y asociado una tarjeta a nuestra cuenta, solo nos quedará autorizar el pago.
¿Cuánto cuesta comprar en la aplicación de Mercadona?
Llegamos al punto más crítico y es que, ¿cuánto cuesta no tener que salir de casa para comprar? Amazon, por ejemplo, lo incluye en su suscripción. Sin embargo, comprar en Mercadona nos sale algo más caro.
En concreto, tendremos que pagar 7 euros de envío y lo tendremos al día siguiente, cuando su principal rival entrega los productos en solo 2 horas. No obstante, si eres un fiel cliente de Mercadona y no te apetece salir de casa para hacer la compra, si haces una compra lo suficientemente grande puedes amortizar los gastos de envío sin problema.
¿Qué te parece la aplicación de Mercadona? ¿La has probado ya?