Así puedes compartir estados de WhatsApp en Instagram

Como compartir estados de WhatsApp en Instagram

Si eres de los que a menudo publica estados en WhatsApp, seguramente también querrás subirlos a tus demás redes sociales. Para evitar crear el contenido varias veces y así ahorrar un poco de tiempo, aquí te mostraremos cómo compartir los estados de WhatsApp en Instagram.

Compartir estados de WhatsApp en Instagram es así de fácil

Sin duda alguna, conectar las aplicaciones de Facebook es más fácil de lo que crees. Si bien ya te hemos contado cómo usar los filtros de Instagram en WhatsApp, ahora también puedes compartir los estados de la mensajería instantánea en las historias de Instagram. Sigue los pasos:

Pasos para compartir estados de WhatsApp en Instagram

  • Abre tu cuenta de WhatsApp y ubícate en la pestaña de Estados.
  • Si no has publicado ningún estado, “Añade una actualización”. También puedes hacerlo tocando el ícono de la cámara que aparece en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • Automáticamente se abrirá la cámara de la app. Graba un vídeo, toma una foto, o selecciona el contenido que quieres publicar desde la galería de tu móvil.
  • Luego, pincha la flecha verde que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, ¡y listo! Tu estado ya estará publicado en WhatsApp.

Ahora bien, para subir el mismo estado a las historias de Instagram el proceso es bastante sencillo:

Pasos para compartir estados de WhatsApp en Instagram

  • Toca los 3 puntos que están a la derecha del estado de WhatsApp.
  • En el menú desplegable toca la opción “Compartir”.

Se abrirá una ventana que te mostrará las apps que tienes instaladas en tu móvil.

  • Elige el logo de Instagram que dice “Stories”.

Pasos para compartir estados de WhatsApp en Instagram

Enseguida podrás personalizar tu estado de WhatsApp con las opciones de edición que tiene Instagram: usar sus tipografías, dibujar a mano alzada, agregar filtros, colocar la ubicación, añadir música, hacer menciones y mucho más.

  • Cuando creas que has terminado con los detalles de personalización y todo está perfecto, entonces toca el botón “Enviar a”.
  • Selecciona “Tu historia” si quieres que todos tus seguidores vean el contenido que quieres publicar. O compártelo en tu lista de “Mejores amigos”, e incluso con un seguidor en particular, si lo que quieres es mostrar el contenido con más privacidad.

Sin duda alguna, compartir tus estados de WhatsApp en Instagram es una opción muy práctica, tomando en cuenta que estos se eliminan de forma automática a las 24 horas. Y aunque sucede igual con las Stories de Instagram, estas quedan guardadas en el archivo de historias de la app. Así que, con el pasar del tiempo puedes echarle un vistazo al contenido que has compartido antes, e incluso volver a publicarlo como un recuerdo.

Por cierto, si quieres compartir vídeos en WhatsApp sin que pierdan calidad, échale un ojo a este artículo donde te explicamos cómo hacerlo.

Y a ti, ¿te pareció sencillo compartir los estados de WhatsApp en las historias de Instagram?