Cómo compartir la conexión 4G a través del Wi-Fi en Android

Compartir Wi-Fi desde Android

Desde hace años se ha implementado la función de Zona Wi-Fi en cientos de móviles pero muchos usuarios no utilizan esta herramienta debido a que no saben cómo hacerlo. Así que tú quieres compartir internet con algún familiar o amigo, a continuación podrás aprender los pasos para que un dispositivo conecte al Wi-Fi portátil de tu smartphone en cuestión de segundos.

Si estás pensando que hay que descargar alguna aplicación externa o algo por el estilo debes saber que tú puedes compartir Wi-Fi presionando solo un par de opciones desde los ajustes de tu teléfono; aquí tienes todas las indicaciones para llevar esto a cabo.

Pasos para compartir la conexión 4G a través del Wi-Fi en Android

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la app de Ajustes o Configuraciones de tu Android.
  • Luego de ello, ingresa a la pestaña Más y posteriormente a la sección de Conexiones y zona Wi-Fi.
  • El tercer y último paso es habilitar el botón de Zona Wi-Fi portátil para que los demás dispositivos se puedan conectar a tu red.

Activar zona Wi-Fi

Como pudiste haber visto, las indicaciones para activar el Wi-Fi portátil son muy fáciles, pero antes de hacerlo es importante que tengas en cuenta la siguiente información.

Cosas que debes tener en cuenta al momento de compartir Wi-Fi desde tu Android

Seguro querrás que tu red Wi-Fi sea privada y que no ingresen otras personas que no sean las que tú has autorizado. Así que para ponerle una buena contraseña a tu zona de internet portátil, puedes dirigirte a la sección de Configurar la zona Wi-Fi, que se encuentra en la misma pestaña de Conexiones y zona Wi-Fi.

Lee también:  Entra directamente a tu perfil de Facebook aunque no recuerdes tu contraseña

Configuración Zona Wi-Fi

Cuando estés aquí, podrás crear una contraseña segura y además habilitar los protocolos de protección respectivos para aumentar la privacidad de la red.

Pero además de todo lo anterior, si estás en este apartado también tienes la opción de cambiarle el nombre a tu red; puedes colocarle el que quieras.

Ahora sí, sabiendo las indicaciones anteriores, ya puedes compartir tu conexión 4G vía Wi-Fi con otros usuarios. Y si contrario a esto, aún no te puedes conectar a la red Wi-Fi de tu casa, a continuación te dejamos los pasos para resolver este problema.

¿Ves que es muy fácil compartir Wi-Fi con otras personas? Si tienes alguna duda relacionada con este tema o con el mundo Android, recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.