¿Qué tengo que hacer si mi móvil no se conecta a la red WiFi de mi casa?

movil no se conecta al wifi

La mayoría de los usuarios por no decir todos, tienen una tarifa de datos para sus terminales que obviamente les permiten navegar por Internet. Aunque al llegar a casa, tratan de ahorrarlas conectándose al WiFi de su propiedad. Ahora bien, hay personas que no se puede conectar, es un problema que ocurre muy a menudo, y obviamente, tiene una solución rápida. Hacer uso de aplicaciones de mensajería no te puede quitar muchos datos y en ocasiones las operadoras te dan acceso ilimitado.

Las tarifas se adaptan a tus necesidades y en algunos casos el precio se basa en la cantidad de datos que se gasta al mes. Por ende, muchas personas que frecuentan este problema, quieren encontrar una pronta solución antes de que su tarifa sea excesiva. Este problema se puede presentar de 3 maneras; cuando tu móvil no detecta la red WiFi del router, cuando no navega o cuando sufre continuas interrupciones.

Pasos que debes comprobar para que tu móvil se conecte a la red WiFi de tu casa

Tenemos que comprobar varias cosas antes de darnos por vencido a la hora de que nuestro móvil no se conecte a la red WiFi.

  • Primero tenemos que fijarnos que la luz LED del WiFi está encendida, ya sea con luz fija o parpadeando. En el caso de que ninguna LED esté encendida, el router podría estar apagado, bloqueado o estropeado. Si es así, deberás comprobar que la interfaz WiFi está deshabilitada accediendo al router.
  • Para comprobar que es lo que pasa con nuestro WiFi debemos conectar el cable LAN desde el router a una PC.
  • Debemos abrir el navegador y acceder a la dirección que tiene la pegatina del router. Si no vemos ninguna dirección, debemos probar con estas “http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1”. Por defecto, el usuario y contraseña es “admin”.
Lee también:  ¿Te salen bandas negras al hacer fotos con Xiaomi? ¡Te enseñamos a evitar el parpadeo de la luz!

Una vez que estés dentro del router, tienes que comprobar lo siguientes:

no me puedo conectar a una red WiFi

  • La red WiFi debe estar activada.
  • El nombre de la red (SSID) tiene que ser el mismo que el que aparece en la pegatina que se ubica detrás del router.
  • La opción de ocultar red WiFi está desmarcada.
  • La selección del canal WiFi está en automático.

Por ejemplo, si alguno de estas casos no se cumple, deberás cambiarlos y proceder a guardar los cambios. A continuación deberás volver a apagar y encender el router para comprobar que la luz de la red WiFi se enciende. Una vez listo, tienes que buscar desde tu dispositivo la red WiFi para ver si ahora funciona o la detecta.

¿Qué pasa si mí móvil aun no detecta la red WiFi de mi casa?

Lo que te recomendamos es que vayas a la casa de un vecino y compruebes si se conecta o no. En el caso de que no detecte ninguna red, el problema radica en tu terminal y debes llevarlo a donde un técnico. Además, también puedes comprobar con otro móvil para ver si es posible detectar la red de tu casa. Por ahora eso es todo lo que tienes que hacer para solucionar este pequeño problema que afecta a muchos usuarios en Android.