Vuelve al antiguo diseño de YouTube en PC desactivando esta opción

Cómo volver al diseño antiguo de YouTube en PC

Quien en su momento fue la plataforma de vídeos más popular del mundo, TikTok le arrebató el lugar, no es para nada extraño que se empiecen a ver cambios en su interfaz, pues YouTube está intentando recuperar el terreno que ha perdido a lo largo de los últimos años.

Dejando bien en claro que quieren ser algo más que una simple aplicación o página web en donde se puedan ver vídeos, los distintos cambios que se han observado recientemente, especialmente en su interfaz, indican que Google va a por todo.

El más claro ejemplo de ello es el nuevo diseño que se ha activado por defecto en las cuentas de aquellos usuarios que tienen contratado YouTube Premium. Si de la noche a la mañana te has topado con una interfaz totalmente diferente en YouTube, pues déjanos decirte que eres un privilegiado, y es que dicho diseño solo puede ser visualizado por usuarios de YouTube Premium.

A pesar de que el nuevo aspecto es muy intuitivo y se integra de forma increíble con el contenido que ofrece YouTube, acostumbrarse a el puede llegar a ser todo un dolor de cabeza. Es por ello que aquí hemos hecho un tutorial en el que explicaremos paso a paso cómo desactivar este nuevo diseño.

Así puedes volver al antiguo diseño de YouTube en PC

Este nuevo diseño solo está disponible en PC, por lo que solo afecta a aquellos usuarios que disfrutan del contenido que ofrece YouTube en la versión web para ordenadores. Así mismo, desconocemos si se trata de un error, pues al ser una función experimental de YouTube, el nuevo diseño no debería activarse por sí solo.

Lee también:  ¿WhatsApp Tools no funciona para enviar mensajes anónimos a un número? Aquí la solución

Acceder a tu cuenta de YouTube desde el PC

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web de YouTube. Una vez allí, deberás hacer clic sobre tu cuenta, la cual estará posicionada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ir a los beneficios de YouTube Premium

  • Se desplegará un extenso menú con diversas opciones, tendrás que clicar en la que dice “Tus beneficios de Premium”.

Probar nuevas funciones experimentales de YouTube

  • Por consiguiente, deberás acceder al apartado llamado “Prueba las nuevas funciones experimentales”.

Desactivar nuevo diseño de YouTube PC

  • Como último paso, deberás desactivar la función “Nuevo diseño de la página de visualización”.

Una vez que desactivas esa opción, volverás a disfrutar del antiguo diseño de YouTube en PC. Cabe mencionar que si esta nueva interfaz no se ha activado por defecto, podrás ver cómo luce siguiendo los mismos pasos y activando la función en cuestión (siempre y cuando seas usuario Premium).