Descubre cómo ver el porcentaje de batería en Android 10

porcentaje bateria

Android 10 ya está entre nosotros y trajo consigo un montón de novedades. Sin embargo, algunas de ellas no terminan de agradarles a ciertos usuarios de Android. Por esta razón, te explicaremos cómo ver el porcentaje de batería en Android 10. ¡Es muy sencillo!

La nueva versión del sistema operativo incluye varios cambios en la barra de estado y en el panel de la configuración rápida. Uno de ellos es que ahora muestra la estimación de cuánto tiempo queda hasta que el móvil se apague. Sea como sea, puedes cambiar esto en cuestión de segundos.

Así puedes ver el porcentaje de batería en Android 10

android porcentaje bateria

  • Lo primero que debes hacer es abrir la Configuración en tu móvil.
  • Cuando llegues al apartado de las configuraciones, toca la sección “Batería” y habilita la opción “Porcentaje de batería”.
  • Al hacer esto estarás agregando el porcentaje de batería al lado del ícono de la barra de estado. De igual forma, mantendrás la estimación que se ubica en el menú desplegable de la configuración rápida.

Por otro lado, existe otro método que también te ayudará a ver el porcentaje que tiene la batería de tu Android. Abre la Configuración, escribe “salud” en la barra de búsqueda, toca “Servicios de salud del dispositivo” y presiona el botón desactivar. Con ello desactivas la función del sistema que genera la estimación de batería, así que Android volverá a mostrarte los porcentajes de forma instantánea.

ver porcentaje bateria

Como pudiste ver, ambas vías para recuperar el porcentaje de la batería son bastante sencillas. Elige la que más te guste y listo. Eso sí, habrá que esperar a ver qué harán Samsung y otros fabricantes para mostrar el estado que tienen la batería de sus móviles con Android 10. Aunque Google haga cambios en Android que no le agradan a todos sus usuarios, todo se puede resolver dentro de este sistema operativo.

Por otro lado, te invitamos a ver esta lista con todos los problemas de Android 10 y sus soluciones. Después de que la mires, estamos seguros de que tendrás lo necesario para resolver cualquier inconveniente que se te presente en tu móvil.

Y tú, ¿quieres ver el porcentaje de la batería en Android 10?

Fuente | Android Police