Mapa de Instagram: así puedes usarlo para descubrir nuevos destinos

como ver mapa publicaciones instagram

Si todavía estás descubriendo muchas de las nuevas funcionalidades que Instagram ha presentado en la última semana, tenemos noticias para ti: hay una nueva que debes probar. Meta presentó sus nuevos mapas para Instagram, una característica que te permite explorar publicaciones que se hayan hecho en cualquier lugar del mundo, sin tener que buscar la ubicación exacta (como antes).

Es una novedad fantástica que visualmente ayuda un montón a conocer nuevos sitios que no has visitado, así que vale la pena echarle un vistazo. ¿No sabes cómo? Te damos todos los detalles sobre los nuevos mapas de Instagram y cómo verlos.

Cómo acceder al mapa de publicaciones de Instagram

como buscar ubicaciones mapas instagram

Gracias a una de sus últimas actualizaciones, la aplicación móvil de Instagram para Android e iOS ahora cuenta con un mapa de publicaciones. ¿Qué puedes encontrar en él? Por su nombre ya puedes imaginarlo, pero te daremos detalles más adelante, primero hablemos sobre cómo puedes encontrarlo.

De momento no puedes acceder directamente al nuevo mapa de Instagram, pero eso no significa que sea difícil encontrarlo. De hecho, hay dos formas de hacerlo: desde una historia etiquetada y desde el buscador.

Lee también:  Instander: un MOD para mejorar la calidad de tus historias de Instagram en Android

Así puedes entrar al mapa desde una historia de Instagram:

  1. Busca una historia que tenga la etiqueta de ubicación.
  2. Tocar sobre el sticker de ubicación.
  3. Se revelará una ventana flotante que dice «Ver ubicación», presiona sobre ella.
  4. Instagram te mostrará el mapa de publicaciones.

Este es un método muy útil para ver lugares que visitan tus amigos y demás personas que sigues. Sin embargo, no te servirá demasiado para descubrir nuevos sitios que te gustaría visitar en un viaje, una salida, etc. Para esos casos, mejor el segundo método.

Cómo ver el mapa de Instagram usando el buscador:

  1. Dirígete a la pestaña de búsquedas de Instagram.
  2. Escribe el nombre del lugar a consultar. Por ejemplo, «Madrid».
  3. Toca sobre «Ver todos los resultados».
  4. Una vez en el buscador completo, ve hasta la última pestaña, la de ubicaciones.
  5. Presiona sobre el resultado que desees y llegarás al mapa de Instagram.

Qué puedes hacer en el mapa de ubicaciones de Instagram

como usar mapas publicaciones instagram todos los detalles

Ahora que sabes cómo entrar al mapa, puede que te estés preguntando qué es lo que te encontrarás en él. El mapa de Instagram te mostrará todo tipo de publicaciones que estén etiquetadas con una ubicación determinada, desde historias hasta publicaciones normales. ¿Cómo las identificas? Sencillo, a través de pequeñas burbujas que se superponen al mapa.

Lee también:  Aprende a usar y exprimir Google Lens en tu ordenador con estos trucos

Además, el mapa no es una imagen fija, sino que puedes moverte a través de él como si estuvieses en Google Maps u otra app similar. ¿La razón de esto? Porque el mapa de Instagram no es solo para conocer nuevos pueblos y ciudades específicos, sino para descubrir locales, restaurantes, hoteles, monumentos, bares y más.

De hecho, casi podríamos decir que es una integración de Google Maps dentro de Instagram, porque permite subir fotos de lugares para que otros las vean. Aparte, permite guardar lugares como favoritos o compartirlos con tus contactos, así como explorar lugares cercanos con «Buscar en esta zona». La visualización de ubicaciones puede darse de dos maneras:

  • Modo mapa: el método de visualización predeterminado, que permite navegar entre calles para encontrar sitios.
  • Modo lista: que se despliega al abrir el panel de sitios que aparece en la parte inferior de la pantalla. Encontrarás los mismos sitios, pero ordenados por nombre y tipo de lugar.

El nuevo mapa de visualización de Instagram ya está disponible globalmente. ¿Qué debes hacer para obtener esta característica? Mantener actualizada tu app de Instagram, lo mismo que para recibir otras funcionalidades geniales como las compras desde los mensajes directos o la publicación de tweets en Instagram desde Notes.