Así es Shadowmap, un Google Maps que te muestra dónde hay sombras

Como ver donde hay sombras en Shadowmap

Existen muchas variantes del servicio de mapas de Google. Hay un Google Maps de la época de los dinosaurios, e incluso uno que te muestra cuál es la persona más famosa de tu ubicación. Pues bien, ahora hay que sumar otra que puede llegar a ser realmente útil en un día caluroso de verano.

Se trata de Shadowmap, un mapa que te muestra los lugares en los que habrá sombra para una hora determinada del día. De esta manera, puedes saber por cuáles calles transitar si quieres evitar el calor y la exposición a los rayos del sol.

Cómo ver dónde hay sombras en Shadowmap

Asi es Shadowmap un Google Maps que te muestra donde hay sombras

Shadowmap es una plataforma que ofrece información detallada sobre la localización y orientación de las sombras generadas por la interacción del sol con los edificios y árboles. Actualmente, está disponible en forma de aplicación web a la que puedes acceder desde cualquier navegador usando el enlace que dejamos aquí abajo. También cuenta con una app oficial para iOS, pero aún sus desarrolladores no han lanzado una versión para Android.

Enlace | Shadowmap

Su funcionamiento es muy sencillo y solo te tomará un par de minutos aprender a usarla. La interfaz de Shadowmap cuenta con la típica barra de búsqueda que puedes usar para encontrar tu ubicación.

Lee también:  Cómo ver el fondo del oceáno en Google Earth desde tu móvil o PC

Además, debajo de esta encontrarás una barra de herramientas con la que puedes elegir la fecha y la hora exacta en la que quieres saber dónde dará el sol y la sombra. Así, si estás pensando en salir a dar un paseo, puedes aprovechar este mapa para que tu recorrido no sea tan caluroso.

Otra excelente característica de Shadowmap es que cuenta con un botón de reproducción en la barra de herramientas ya mencionada. Si lo presionas, podrás ver una recreación en tiempo real sobre cómo se desplaza la luz de sol y las sombras durante todo el día.

Ahora bien, debes saber que aunque las funciones que ya hemos comentado son totalmente gratuitas, Shadowmap ofrece muchas otras a las que solo pueden acceder aquellos usuarios que paguen la suscripción de 14 euros anuales. Y tú… ¿Le echarás un vistazo a Shadowmap?