¿Cómo sería el Google Maps de los dinosaurios? Descúbrelo con Ancient Earth

Ancient Earth asi seria Google Maps hace 750 millones de anos

Recientemente, Google Maps lanzó una nueva función que te permite viajar al pasado. Sin embargo, lo máximo que puedes retroceder en el tiempo con el mapa de Google es hasta el año 2007. ¿Te gustaría ir mucho más allá? Pues afortunadamente existe una app web que te lleva hasta la época de los dinosaurios.

Hay numerosas alternativas a Google Maps disponibles en Internet, pero la única con la que puedes ver cómo era la tierra hace 750 millones de años es Ancient Earth. ¿Te gustaría probar esta app web? Pues quédate con nosotros.

Ancient Earth: así sería Google Maps hace 750 millones de años

Como seria el Google Earth de los dinosaurios Descubrelo con Ancient Earth

El paleontólogo Ian Webster ha creado un portal similar a Google Earth en el que puedes viajar al pasado para ver cómo ha cambiado la tierra en los últimos 750 millones de años. Se trata de Ancient Earth, una aplicación web interactiva que muestra la evolución del planeta durante el paso del tiempo. Aquí abajo te dejamos el enlace para que puedas echarle un vistazo a este mapa tridimensional de la tierra:

Enlace | Ancient Earth

En la parte de arriba de este mapa encontrarás un botón que te permite elegir el año en el que quieres visualizar el planeta. Puedes elegir la vista de la tierra hace 750 millones de años (época del periodo criogénico en la que literalmente solo verás agua) o hace 66 millones de años (fecha en la que ocurrió la extinción de los dinosaurios).

Lee también:  Aprende a poner etiquetas privadas a tus lugares favoritos en Google Maps

Al lado izquierdo del mapa estará una barra de búsqueda que puedes usar para encontrar tu ciudad en los distintos periodos de la escala temporal geológica. Ahora bien, recuerda que en ocasiones le resultará imposible a la web dar con la localización de un lugar, sobre todo cuando se busca en fechas muy alejadas.

Por ejemplo, si buscas Madrid hace 750 millones de años, pues Ancient Earth te dirá que fue imposible encontrar dicha ubicación. Esto es porque aún no se ha formado la placa tectónica en la que se encuentra dicha ciudad. Otra cosa que debes saber es que la web solo te da una vista muy superficial del planeta, por lo que no esperes adentrarte en las calles como lo harías en Google Maps.

Ancient Earth es una aplicación web con fines educativos. Así, si estás aprendiendo sobre la evolución geológica del planeta, te invitamos a que la pruebes para que sigas enriqueciendo tus conocimientos.