Usar tu móvil como webcam en Windows 11: así puedes hacerlo sin instalar nada

como usar tu movil Android como webcam en Windows 11

Existen un montón de formas de usar tu móvil Android como webcam en el PC. Sin embargo, hasta ahora los métodos existentes implicaban instalar apps y programas de terceros tales como Droidcam. Por suerte, Windows 11 ha llegado para cambiar esto.

Así es, Microsoft acaba de anunciar que Windows 11 está recibiendo una función que permite usar el móvil Android como una webcam inalámbrica a través de la app Enlace a Windows. A continuación, te explicamos cómo hacer esto.

Cómo usar tu móvil Android como webcam en Windows 11 con la app Enlace a Windows

La app Enlace a Windows (que viene preinstalada en el ordenador) está recibiendo una nueva función. Se trata de la posibilidad de usar la cámara de los móviles Android como webcam inalámbrica en el PC.

Ahora bien, para usar esta función es importante que tengas conectado tu móvil al PC con la app Enlace a Windows. Además, es necesario tener actualizado Windows 11 a su última versión y la app Enlace a Windows a la versión 1.24012 o superior… ¿Ya lo tienes? Pues entonces sigue estos pasos configurar el móvil como webcam en Windows 11:

  • Abre la Configuración de Windows en tu PC.
  • Ahora ve al apartado Bluetooth y dispositivos.
  • Aquí haz clic en Dispositivos móviles.
  • En la sección «Permitir que este equipo acceda a sus dispositivos móviles» te aparecerá un interruptor que estará en Desactivado. Pulsa sobre él.
  • Ahora te aparecerá una ventana emergente que te avisará que debes instalar unos recursos para usar esta función. Haz clic en Instalar.
  • Espera unos segundos a que terminen de instalarse los recursos. Cuando ya aparezca «Activado» ahora puedes hacer clic en Administrar dispositivos.
  • Ahora te aparecerá el administrador de dispositivos móviles conectados a través de la aplicación Enlace a Windows. Aquí tienes que activar la función Usar como cámara conectada y listo.
Lee también:  Copilot se hará de pago: Microsoft ya prepara una suscripción para su IA
Enlace a Windows
Price: Free

Y tú… ¿Comenzarás a usar el móvil como la webcam de tu PC?