Cómo usar tu movil como cámara web

Usa tu móvil como webcam

Hoy día que se está usando Zoom, Skype o Google Meet más que nunca, tener una cámara es muy importante. Algunos portátiles u ordenadores no tienen una integrada, y no es necesario que la compres porque puedes usar tu móvil como webcam. Eso se debe a que hay aplicaciones como Droidcam que convierten la cámara de tu móvil en una cámara web. ¿Te animas a saber cómo funciona esta app?

Droidcam, la app que te permite tener tu iPhone o Android como webcam

Con Droidcam puedes utilizar el móvil como webcam con dos modalidades: Wifi o con cable USB. Sin embargo, te adelantamos que usarla con Wifi puede darte algunos retrasos en la imagen si no tienes una buena conexión a Internet.

Lo que debes hacer es instalar la app en tu móvil y en el ordenador, y configurar la modalidad que te resulte más cómoda. Para conectar Droidcam y tu móvil con Wifi debes hacer lo siguiente:

Droidcam con Wifi

  1. Instala la app en tu móvil y en tu ordenador.
  2. Abre la aplicación en ambos dispositivos.
  3. En tu ordenador selecciona la opción Wifi.
  4. Ingresa la IP que te aparece en la app del móvil en el ordenador.
  5. Debes tener como Droidcam Port el “4747”.
  6. Pulsa en “Start” y se activará la transmisión de la cámara y/o el audio en tu ordenador.

Para que funcione tu móvil como webcam mediante cable USB debes hacer lo siguiente:

  1. Instala la app en el ordenador y en el móvil.
  2. Abre la app en los dos dispositivos.
  3. Selecciona la opción de cable USB en tu ordenador.
  4. Conecta la cámara de tu móvil al PC a través de un cable USB.
  5. Pulsa “Start” para que puedas usar el móvil como webcam.

Con ambas modalidades puedes escoger si usar la cámara trasera o la delantera del móvil.

¿Qué ventajas tiene usar Droidcam?

Cámara web con el móvil

Además de que esta aplicación te permite prescindir de una webcam, también te da la posibilidad de usar tu móvil como micrófono para el ordenador.

Si usas la opción de cámara puedes transmitir en resolución estándar, que no destaca tanto por la calidad de imagen, pero al menos es aceptable. Sin embargo, con DroidcamX (la versión de pago de la app) puedes transmitir hasta en 1080p.

La desventaja en esta app es que en la versión básica no puedes rotar la cámara. Eso quiere decir que para que la imagen se vea recta en el PC debes colocar el móvil de forma horizontal con la cámara del lado izquierdo. Si la pones del lado derecho, la imagen se verá al revés, aunque si optas por la versión de pago, eso ya no será un problema porque ahí si puedes rotar la cámara.

Cuéntanos, ¿qué te parece este método para usar la cámara del móvil como webcam? Puedes echar un vistazo a este tutorial de uso de Droidcam.