Así puedes usar Imagine, el generador de imágenes con IA de Meta

Así puedes usar Imagine, el generador de imágenes con IA de Meta

El boom de la Inteligencia artificial (IA) continúa y Meta no ha dejado de sacarle provecho. De hecho, ya han creado un generador de imágenes de IA llamado Imagine. Si quieres saber cómo usarlo, en esta publicación te lo explicaremos detalladamente.

Algunos detalles a considerar sobre Imagine

Antes de usarla o probarla, debes saber que tiene algunos detalles. El que podría ser más problemático es que no está disponible en todos los países, incluyendo a España, pero esto es algo que, si no se solventa con el paso del tiempo, lo puedes resolver usando una VPN.

Adicionalmente, las imágenes tienen una marca de agua en la esquina inferior izquierda que indican que fueron hechas con la referida IA de Meta. Sin embargo, se espera que, próximamente, las imágenes incorporen un nuevo tipo de marca invisible y que no se pueda borrar.

Cómo usar Imagine, el generador de imágenes con IA de Meta

El proceso es muy simple y todo lo que necesitas para usar esta herramienta son tus datos de usuario de tu cuenta de Facebook e Instagram. Sin más preámbulos, los pasos para usar Imagine son los siguientes:

  • Ingresa en este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Facebook o Instagram.
  • Escribe los parámetros de la imagen que quieres crear en el campo de texto.
  • Después de que lo hayas escrito, presiona el botón “Generar”. En este caso, escogimos “Ciudad de Madrid de noche y con una aurora boreal en el cielo”.
  • En cuanto lo hayas presionado y el proceso de creación de la imagen esté terminado, te aparecerán cuatro imágenes que se ajustan a la descripción que has escrito.
  • Lo último, es elegir la que más te guste y descargarla es fácil. Solo debes presionar el botón de tres puntos que verás en la esquina superior la derecha de la imagen y te saldrá la opción para descargarla.
Lee también:  ¿Te has topado con los términos IMAP y POP en Gmail y no sabes qué son? Te explicamos su definición y cómo usarlos

Lo que se viene en el futuro

De acuerdo a lo que han explicado en el blog de Meta, se espera que se implemente una herramienta llamada “Reimagine”. La misma te permitiría editar una imagen creada con IA por otro usuario si te la ha enviado por el chat de Facebook o Instagram.

Otra de las próximas mejoras que Meta va a incorporar es el uso de la Inteligencia artificial para editar las historias. Por ejemplo, muy pronto podrás convertir imágenes horizontales a verticales para que puedas compartir historias con una mayor calidad.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te ha parecido Imagine? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación si te ha gustado.