Aprende a usar los bots de Telegram en cuestión de segundos

aprende usar bot telegram

Una de las funcionalidades más envidiables de Telegram son sus bots. Estos otorgan una cantidad increíble de posibilidades dentro de la aplicación de mensajería. Por esta razón, te diremos cómo utilizar los bots de Telegram.

La palabra bot se refiere a un programa informático que ejecuta diversas tareas de manera automática. La API de los bots de Telegram es pública, así que cualquier persona puede crearlos. Sin duda alguna, esta es la razón por la que destacan los chatbots de la app rusa.

Así se usan los bots de Telegram

como usar bots telegram

Usar los bots de Telegram es sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar en la aplicación y escribir el nombre del bot que quieras utilizar en el cajón de búsqueda. En el caso de que no conozcas ninguno, mira estos 5 populares bots de Telegram.

Cuando lo encuentres y abras el chat, te tendrás que unir a un canal. Ojo, solo interactuarás con el bot, esto funciona de forma similar a un chat privado.

Sigue las instrucciones

Todos los bots son distintos, así que cada uno tiene su propia forma de usarse. Al iniciar la conversación, verás un manual con sus respectivas instrucciones. Empezar a usar bots es sencillo, por lo que no tendrás inconvenientes de ningún tipo.

Algunos bots te hacen preguntas para ajustar su configuración automáticamente. Contesta con calma y déjate seducir por la inteligencia artificial.

También existen bots en los que tienes que especificar lo que quieres de ellos. En algunos debes incluir el caracter “/” antes de cada comando, pero son los menos evolucionados. Como cada bot es distinto, las maneras de hacer peticiones son diferentes.

Juega con los bots

Juegos de Telegram

Aunque sea difícil de creer, existe una manera de jugar en Telegram utilizando bots. Dentro de esta aplicación de mensajería hay un montón de juegos esperando ser disfrutados por ti.

Revisa este tutorial que te explica cómo jugar en Telegram paso a paso y empieza a viciar con los atractivos títulos que están disponibles.

¿Viste lo sencillo que es utilizar bots en Telegram? Además, te ayudan a sacarle todo el jugo a esta potente aplicación.

Compartir