Así es como puedes pasar de canción usando los botones de volumen

Pasar de cancion usando los botones de volumen

¿Alguna vez pensaste en darle otra utilidad a los botones de volumen de tu dispositivo Android? Si tu respuesta es sí, pues este artículo te vendrá como anillo al dedo.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo usar esos botones para pasar de canción. Lo único que necesitas es descargar una aplicación llamada Button Mapper, herramienta que te permitirá cambiar la función de esos botones en cuestión de segundos.

Pasar de canción con los botones de volumen es posible

Antes de mostrarte el tutorial que debes seguir para poder hacer esto posible, es necesario que descargues Button Mapper. La app es totalmente gratuita, muy simple de utilizar y está en español. Puedes descargarla pulsando en la pequeña caja de descarga que te dejamos a continuación.

Una vez descargada e instalada la app en cuestión, deberás seguir estos pasos al pie de la letra:

Como pasar de cancion botones de volumen Android

  1. Abre la aplicación, y seguidamente tendrás que pulsar en la opción que dice Botones de volumen.
  2. El paso siguiente consiste en presionar sobre la opción que dice Personalizar volumen arriba.
  3. Dale a la opción de Pulsación larga.
  4. Luego tendrás que buscar la opción de Pista siguiente.
  5. Marca esa opción para que cuando pulses el botón de subir volumen de forma prolongada, la app reconozca esa acción y pueda pasar de canción en programas como Spotify o YouTube Music.

Es importante mencionar que debes repetir este proceso con el botón de bajar volumen. Solo debes seguir los mismos pasos para luego guardar los cambios.

Solo funciona cuando la pantalla está encendida

Lamentablemente, la versión gratuita de Button Mapper no permite pasar de canción cuando la pantalla está apagada o bloqueada. En ese caso, si así lo deseas, deberás recurrir a la versión de pago de Button Mapper, algo que no te recomendamos, pues esto se soluciona desbloqueando el móvil y pulsando alguno de los botones de volumen para pasar de canción.

Cabe destacar que esta herramienta funciona en cualquier aplicación de reproducción de música. Nosotros la hemos probado en YouTube Music, Spotify, Napster y muchas más, y no nos ha causado ningún problema.