Aprende a cambiar las funciones de los botones de tu móvil Android

como cambiar las funciones de los botones en Android

Lo que diferencia a Android de cualquier otro sistema operativo móvil, o mejor dicho de iOS, es la posibilidad que les da a los usuarios de poder personalizar el móvil casi en su totalidad.

Una de las cosas que muchos usuarios de Android quieren personalizar, y no saben cómo hacer, son los botones físicos (incluso táctiles) que poseen los dispositivos móviles. Aquí te vamos a explicar muy brevemente qué es lo que debes hacer para poder cambiar las funciones de los botones en Android.

Si no quieres rootear el móvil, rooteando el mismo puedes cambiar las funciones de los botones y hacer mil cosas más, pues sigue el tutorial que te dejamos a continuación.

Cómo cambiar las funciones de los botones en Android

Button Mapper: Remap Your Keys

cambiar las funciones de los botones de Android

Antes de comenzar con el tutorial debes descargar esta aplicación que te traemos aquí, la misma te dará acceso al panel en donde podrás cambiar el tipo de función que quieras que el botón realice al momento de ser presionado. Sin esta aplicación sería imposible cambiar las funciones de los botones, sobre todo si no tienes un móvil Android rooteado.

Lee también:  Los mejores emuladores de Game Boy Andvance para Android

Sigue el tutorial y no te saltees ningún paso

  1. Descarga y luego abre la aplicación Button Mapper: Remap Your Keys.
  2. Se te mostrará una lista con los botones que podrás personalizar.
  3. Elije un botón en específico.
  4. Selecciona la función que quieras que realice ese botón al presionarlo.
  5. Guarda los cambios y listo.

Cabe destacar que cualquier cambio realizado puede volverse a atrás entrando en la aplicación y restableciendo de fábrica la función de los botones del móvil. Incluso puedes volver a cambiar la función de un botón en específico cuando lo desees.

¿No puedes personalizar todos los botones?

Si hay algún botón al cuál no le puedes cambiar la función, pues probablemente el fabricante de dicho móvil haya puesto una barrera para que esa tarea no pueda realizarse. En ese caso solo queda rootear el Android para que no se restringa el acceso a esos botones.

Normalmente se pueden personalizar la mayoría de los botones con esta aplicación, aunque en ciertos casos el acceso a ellos está limitado de fábrica.