Hoy te traemos un magnífico tutorial sobre cómo rootear Android con VRoot. Este programa nos permite rootear prácticamente cualquier terminal por muy extraño que sea, puesto que normalmente se enfocan muchos tutoriales y guías a los terminales más populares, pero si todavía no sabes cómo rootear tu dispositivo esto podría servirte. Te traemos una guía de VRoot, para rootear tu móvil Android muy fácil.
Rootea Android con VRoot fácil y en pocos minutos
¿Qué necesitas?
- El programa VRoot.
- Tener a mano tu smartphone.
- Un cable USB.
Te aconsejamos también que realices una copia de seguridad del estado actual del smartphone antes de hacer nada. Ahora, ya puedes empezar. Estos son los pasos a seguir:
- Descarga e instala este archivo, que es el programa con el que vamos a trabajar.
- Instala los Drivers USB si todavía no los tienes.
- Una vez tengas lo anterior listo, arranca VRoot.
- Coge tu smartphone y activa la depuración USB (Ajustes > Opciones de desarrollador, que puedes activarlo haciendo clip varias veces en Número de Compilación dentro de Información del teléfono).
- Ahora, conecta tu dispositivo al PC mediante el cable USB.
- En el programa VRoot, presiona «Root«.
- Si todo ha ido bien, deberá saltarte un mensaje de confirmación. Debes pulsar el botón rojo para terminar. Tu smartphone debería reiniciarse.
- Una vez hayas hecho todo esto, tu smartphone estará rooteado.
Comprueba que eres root con Root Checker
Hay muchas apps en la Google Play para comprobar que todo ha ido con éxito. Un claro ejemplo es Root Checker, una de las mejores y más completas. Tan solo tendrás que descargarla, instalarla y abrirla y hacer la comprobación de si eres root, en pocos segundos sabrás la respuesta.
No te pierdas el proceso en en vídeo
Ahora tendrás tu smartphone rooteado, y como te comentamos antes, sirve prácticamente para cualquier móvil. Si no te sirve, puedes preguntarnos en los comentarios o si no te queda clara alguna de las opciones.
Más información | VRoot