Cómo usar tu Android como una clave de seguridad, ¡sin descargar nada!

android clave seguridad

La seguridad tecnológica no está garantizada ni dentro ni fuera del universo Android. Debido a ello, muchas empresas hacen lo necesario para proteger a sus usuarios. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo usar tu Android como una clave de seguridad, una bondad que Google le ofrece al mundo entero.

Aunque no todos lo sepan, se puede usar un móvil con Android 7.0 o superior como una clave de seguridad. Eso sí, obviamente necesitas un ordenador que ejecute ChromeOS, Mac o Windows 10 con Bluetooth y el navegador Chrome instalado.

Habilita la funcionalidad en tu cuenta de Google haciendo lo siguiente:

llave seguridad android

  • Ve a google.com/security en su teléfono Android para habilitar la verificación en dos pasos si aún no lo ha hecho (Seguridad> Verificación en 2 pasos> Comenzar).
  • Desde la página Verificación de 2 pasos, tendrás que desplazarse hacia abajo y seleccionar Agregar clave de seguridad.
  • Luego se le presentará una con tus dispositivos compatibles. Seleccione tu teléfono en la lista y pulsa agregar. Ojo, debes habilitar Bluetooth y la ubicación en el móvil antes de usar la función.

Para usar la función en tu ordenador, sigue estas instrucciones:

  • Habilite el Bluetooth en su ordenador (no necesita conectarse al teléfono).
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Revise su teléfono Android para una notificación de inicio de sesión.
  • Presiona dos veces el botón “¿Estás intentando iniciar sesión?”.
  • Sigue las instrucciones y confirma que estás intentando iniciar sesión.

Sin duda alguna, esta nueva función es de gran utilidad para aquellos que buscan proteger sus dispositivos. El uso de esta tecnología en otros sitios web y servicios podría reducir drásticamente los casos de violaciones de cuentas.

Si eres fanático de la empresa de Montain View, también te encantará saber que Google podría lanzar nuevas tablets y portátiles para trabajar. ¡Estamos frente a una compañía que se preocupa por todos los tipos de usuarios!

Compartir