Descubre cómo usar el Amazon Fire TV como un Chromecast para enviar vídeos

amazon fire tv videos

El Amazon Fire TV es uno de esos dispositivos que le da vida a cualquier hogar. Con este producto podrás convertir la TV de tu casa en un increíble centro de entretenimiento. En esta oportunidad, te explicaremos cómo usar el Amazon Fire TV como un Chromecast para enviar vídeos. ¡Es sencillo!

Por si no lo sabías, el Amazon Fire TV no ofrece una función nativa para enviar contenido desde el móvil. Sin embargo, hoy te ayudaremos a resolver ese inconveniente usando una aplicación. ¡Luego podrás ver en la tele todos los vídeos que tengas descargados en tu móvil!

All Screen, la app para usar el Amazon Fire TV como un Chromecast

all screen

Existe una aplicación llamada All Screen que te permitirá enviar vídeos desde tu móvil hasta al Amazon Fire TV. Debes instalarla tanto en el Fire TV como en tu smartphone para poder aprovechar sus bondades.

  • Primero instálala en tu móvil, All Screen se encuentra de manera gratuita en Google Play Store.
  • Después de que tengas la app en tu móvil, tendrás que instalarla en el Fire TV.
  • Abre la ficha de la aplicación en Amazon y selecciona el Fire TV al que deseas enviarla.
  • Presiona “Consíguela ya en un click” para que se instale en el dispositivo.
Lee también:  Activar las resoluciones no disponibles en el Amazon Fire TV es así de fácil

Después de que se instale la aplicación, podrás enviar los vídeos de tu móvil hacia el Fire TV. En la interfaz de la app móvil se encuentran todos los vídeos de tu galería, queda de tu parte elegir cuáles son los que quieres ver en la tele.

fire tv amazon

Ojo, en ocasiones los vídeos son muy pesados y si tu conexión de red no es lo suficientemente buena es probable que tengas problemas al enviarlos por streaming. De igual forma, puedes hacer el intento con otros vídeos para ver si ese es el problema.

Si tienes en tu poder una de estas maravillas de la tecnología, te recomendamos que le eches un ojo a este tutorial que explica cómo ver vídeos de YouTube en el Amazon Fire TV. ¡Sácale todo el jugo al dispositivo!