¿Cómo ver vídeos de YouTube en el Amazon Fire TV?

YouTube Amazon Fire

Al final se ha cumplido. Es enero de 2018 y entre Amazon y Google las cosas no están bien. Google dijo que cortaría el acceso a YouTube en los dispositivos de Amazon el 1 de enero y se ha cumplido.

Los Amazon Echo Show y Fire TV de la compañía ya no pueden reproducir vídeos de YouTube en la aplicación oficial de los dispositivos pero hay una solución muy simple. Google ha dicho que dejaría sin soporte esa aplicación y lo ha cumplido tal y como se esperaba. Google ha comentado que estaba intentando llegar a un acuerdo para que los consumidores accedieran a sus servicios pero parece que todavía no ha llegado ese día.

Interfaz Amazon TV

¿Cómo puedes ver vídeos de YouTube en los dispositivos de Amazon?

Si intentas acceder a la aplicación de YouTube en los Echo Show y Fire TV verás una vista web estándar de YouTube.com y podrás visitar la web. A Google no le ha gustado tomar esta decisión pero ha tenido que hacerlo por motivos que aclaramos más abajo.

No podrás reproducir los vídeos de YouTube en la aplicación pero sí podrás hacerlo a través de los navegadores como Silk o Firefox. Abre YouTube.com y listo.

Es cierto que es incómodo pero mientras tanto, al menos, evitarás tener que comprar otro dispositivo para ver los videos de YouTube. De esta forma podrás seguir viendo vídeos de YouTube aunque sea desde la interfaz web y no desde una aplicación cómoda y simple.

Lee también:  YouTube podría dar el salto al mundo de los NFT

¿Por qué Google ha bloqueado su aplicación en los dispositivos de Amazon?

Amazon no quiere vender productos en su tienda como el Google Chromecast o el Google Home. Además de esto, Amazon no deja que Amazon Prime Video esté disponible a través de Google Cast.

Si sumamos temas también hay que mencionar que Amazon ha dejado de vender ciertos productos de Nest hace unas semanas. Esto quiere decir que Amazon no quiere dar ganancias a Google y Google no tiene porqué permitir que la empresa use sus servicios si ellos son los que han empezado esta guerra.

Es posible que ambas empresas lleguen a un acuerdo pronto. Amazon ha vuelto a vender el Chromecast en su plataforma y también el Apple TV solo que Apple no tiene servicios que bloquear en sus dispositivos.

Si estás valorando comprar un Chromecast o un Amazon Fire TV aquí tienes las diferencias entre ambos.