Cómo transmitir en directo desde Facebook en Android

Transmision en directo Facebook 2016

Hace ya semanas que muchos usuarios pueden disfrutar de la transmisión en directo de Facebook en Android y en iOS pero la mayoría de ellos solo lo hacen como espectadores. Sí, la verdad es que a pesar de que la transmisión en directo de Facebook se ha activado en una gran cantidad de perfiles actualmente no está disponible en todo el mundo.

Es mucho más fácil hacer una transmisión en directo si tienes una página con muchos seguidores o eres un personaje público. En el caso de que tengas un perfil pequeño puede que todavía tengas que esperar un poco para recibir la transmisión en directo. Creo recordar que en este momento el 50% de perfiles de todo el mundo pueden usar ya la transmisión en directo pero hay otra gran parte de ellos que no pueden hacer uso de la misma.

Transmitir en directo Facebook Android

¿Cómo se hace una transmisión en directo a través de Facebook en Android?

Muchos usuarios creen que esta característica está disponible solo para móviles de gama alta o dispositivos de Apple y esto no es cierto, la característica se irá activando poco a poco para todo el mundo y hacer un live streaming a través de Facebook es muy fácil. Solo hay que seguir estos pasos:

  • Entrar en Facebook y pulsar en el botón para actualizar el estado (en donde escribes las publicaciones normalmente cuando quieres poner algo en tu muro).
  • Ahora tendrás que ver el botón de Transmitir en directo que hay en la imagen (el que está dentro del cuadrado en rojo que saldrá, normalmente, al lado del botón de Mostrar ubicación). Si ese botón está podrás empezar a transmitir en directo desde Facebook, en caso de que no esté habilitado tendrás que esperar a que Facebook active esta característica para ti. También asegúrate de que tienes la última versión de Facebook para Android o podrías no recibir esta función.
  • Una vez hagas clic en el botón de transmitir en directo Facebook te pedirá que le pongas un nombre a la transmisión (no es obligatorio) y una vez hecho esto (nosotros solo hemos hecho una prueba), tendrás que pulsar en el botón Transmitir.
  • La cámara empezará a grabar y tus seguidores recibirán una notificación de que se está transmitiendo en directo y podrán acceder a ella o comentar en la transmisión.
  • El que transmite no puede responder a los comentarios pero podrá verlos mientras los usuarios preguntan y responder en directo.
  • Al finalizar solo tendrás que pulsar el botón Finalizar (no puedes grabar menos de 4 segundos ni más de 30 minutos) y la transmisión estará disponible para ver más tarde en el muro.
Facebook confirma varias novedades para los administradores de grupos en la red social

Puede que esta transmisión en directo sea utilizada para un montón de cosas pero hacer un preguntas y respuestas en tiempo real podría ser interesante. ¿Os gustaría ver algo así en Androidphoria?

transmitir videos en directo facebook

¿Cuándo activará Facebook la transmisión en directo para todos?

En primer lugar Facebook activó la transmisión en directo para los usuarios de Facebook Mentions (una aplicación que solo pueden usar los perfiles verificados o los personajes con muchos seguidores, cuentas importantes en todo caso).

Después de esto Facebook empezó a activar la transmisión en directo para páginas o perfiles verificados, hemos visto ya un montón de famosos iniciando algún streaming en directo a través de Facebook y en última instancia Facebook ha ido activando esta característica para todos los usuarios de la red social. Obviamente si usas Facebook Lite no vas a poder usar esta característica pero con el cliente oficial de Facebook no vas a tener ningún problema.

Los 5 trucos para Facebook más útiles

Hay algo muy interesante que puede hacer el usuario que inicia la transmisión en directo, en su teléfono podrá ver quién está viendo el vídeo y podrá incluso bloquear espectadores. Actualmente todos los usuarios de EE.UU. tienen habilitada esta característica y en el resto del globo se espera que esté al 100% en unas semanas. ¿Ya te ha llegado la transmisión en directo? Nos gustaría saber qué móvil tienes y de dónde eres para saber a qué territorios van llegando y de esta forma todo el que entre en la web sabrá si todavía no ha llegado a su país o si debe actualizar la aplicación de Facebook siguiendo el método que comentamos arriba.

¿Por qué copian todas las aplicaciones de mensajería a Snapchat?

¿Se puede transmitir en directo desde Facebook en España?

La respuesta es sí, pero todavía no está disponible para todos. La aplicación tanto la de iOS como la de Android permiten hacer una transmisión en directo el problema es que no está activado, de momento, para todos los perfiles.

A nosotros por ejemplo nos permite transmitir en directo desde Facebook en Android a través de la fanpage de Androidphoria pero no nos permite hacer transmisión en directo desde el perfil lo que significa que Facebook tiene que activar la transmisión para este perfil y no en la aplicación porque la aplicación funciona. Eso significa que debe haber un cambio en el servidor y no en la aplicación.

Sin embargo a algunos de nuestros amigos con iPhone (a veces también tienen cosas buenas) ya les sale para su propio perfil a pesar de no ser ningún personaje famoso. ¿A ti te ha llegado? Parece que el dispositivo a veces también es importante para que te activen esta característica.