Cómo transferir mensajes de WhatsApp de iOS a Android con Ultfone

Transferencia de Whatsapp de Ultfone

Pasar tus mensajes de WhatsApp de iPhone (iOS) a Android es todo un dolor de cabeza, ya que la propia aplicación no ofrece una opción para realizar esta transferencia. Pero esto no tiene que ser así. Con una buena herramienta como “Transferencia de WhatsApp de Ultfone” puedes enviar de forma fácil y rápida todos tus chats de tu iPhone a cualquier móvil Android.

Lo que más nos gusta de Ultfone es que funciona tanto con WhatsApp como con WhatsApp Business. Además, es capaz de realizar la transferencia de WhatsApp como tú quieras sin límites: de iPhone a Android o de Android a iPhone. También permite hacer o restaurar copias de seguridad tocando un solo botón, totalmente gratis.

Así que, si estás desesperado por pasar el WhatsApp de tu iPhone a un móvil Android, ven con nosotros a descubrir cómo puedes hacerlo con Ultfone, no sin antes conocer todo lo que puede hacer esta genial herramienta.

Transferencia de WhatsApp de Ultfone: la app que necesitas para pasar tu WhatsApp a otro móvil

La principal función de la app Transferencia de WhatsApp de Ultfone es migrar tu WhatsApp de iPhone a Android (o viceversa) de forma directa y sin restricciones. Sin embargo, también puede hacer otras cosas que te permitirán tener el control total y absoluto de tus mensajes de WhatsApp. Vamos a repasar todas las funciones de esta herramienta para que veas de qué es capaz.

Transferir chats de WhatsApp a un nuevo móvil (Android o iPhone) de forma directa

Transferencia de Whatsapp o Whatsapp Business de Ultfone

Con esta herramienta podrás transferir todos tus mensajes de WhatsApp de un móvil a otro, sin importar lo viejo o nuevo que sea o el sistema operativo que utilice. La transferencia se realiza de forma directa y rápida, usando un PC cualquiera (puede ser Windows o Mac) como intermediario.

Y es que la app Transferencia de WhatsApp de Ultfone se instala en tu ordenador para hacer posible el proceso de migración de chats de WhatsApp o WhatsApp Business. ¿Qué tipo de transferencias de mensajes permite realizar esta herramienta? Las siguientes combinaciones:

  • Transferir WhatsApp de Android a iPhone
  • Transferir WhatsApp de iPhone a Android
  • Transferir WhatsApp de iPhone a iPhone
  • Transferir WhatsApp de Android a Android

Hacer copias de seguridad de WhatsApp y WhatsApp Business en iPhone y Android

hacer copia de seguridad whatsapp ultfone

La herramienta Transferencia de WhatsApp de Ultfone también puede crear copias de seguridad de tus chats de WhatsApp de Android o iPhone para que nunca más pierdas un mensaje. Con solo pulsar un botón, podrás respaldar todos tus mensajes, fotos y vídeos de WhatsApp o WhatsApp Business en tu PC de manera muy sencilla y rápida.

Lo mejor es que la app no te impone límites de almacenamiento y te deja guardar tus copias de seguridad en el PC de forma segura. Por cierto, esta función es 100% gratuita para dispositivos iOS.

Restaurar tus backups de WhatsApp o WhatsApp Business en Android / iPhone

restaurar whatsapp

Esta aplicación también te deja restaurar tus copias de seguridad de WhatsApp en cualquier móvil y sin desinstalar WhatsApp, independientemente de los SO involucrados. Para ser más específicos, estas son las restauraciones que puede hacer Transferencia de WhatsApp de Ultfone:

  • Restaurar copia de seguridad de WhatsApp de Android en un iPhone.
  • Restaurar copia de seguridad de WhatsApp de iPhone en un Android.

La app restaura los mensajes de chats y grupos de WhatsApp, sus respectivos estados (enviado, recibido y visto) y los archivos adjuntos (imágenes, vídeos, GIFs, etc.). Algo que nos gusta mucho de esta función es que te permite ver los detalles de las copias de seguridad antes de restaurarlas. También nos encanta que liste todos los backups antiguos para elegir cuál restaurar.

También respalda y restaura otras apps de mensajería de iOS

Si usas un iPhone, esta herramienta también te servirá para hacer copias de seguridad de las aplicaciones LINE, WeChat, Viber y Kik fácilmente. Igualmente, te deja restaurarlas, verlas y hasta exportarlas a HTML sin muchas complicaciones.

Funciona con los iPhone 12, iOS 14, Android 10 y más…

El programa Transferencia de WhatsApp de Ultfone se instala en tu PC Windows (10, 8.1, 8 y 7) o Mac. Y es compatible con los dispositivos Android 10 o inferior y con cualquier iPhone o iPad (con iOS 9 o superior). En resumen, no tendrás ningún tipo de problemas de incompatibilidad al usar esta herramienta.

Cómo transferir tus mensajes de WhatsApp de iOS a Android en pocos pasos

A continuación, te contamos cómo transferir WhatsApp desde iOS a Android con la herramienta de Ultfone:

  • Conecta tu iPhone y tu Android al ordenador con un cable USB.
  • Abre el programa Transferencia de WhatsApp de Ultfone y asegúrate de que el dispositivo fuente (el iPhone en este caso) aparezca del lado izquierdo.
  • Presiona el botón Transfer. Así, se comenzará a crear una copia de seguridad del WhatsApp del dispositivo fuente.
  • Una vez que se haya creado la copia, tendrás que verificar tu número de teléfono asociado a tu WhatsApp.
  • Seguidamente, el programa empezará a transferir todos los mensajes al dispositivo Android. Así que espera hasta que se complete la transferencia.

¡Y eso es todo! Dependiendo de cuántos mensajes y archivos multimedia tengas en WhatsApp, este proceso puede tardar unos cuantos minutos. Después de que finalice la transferencia, ya podrás ver todos tus mensajes de WhatsApp en tu Android justo como los tenías en tu iPhone.

Si quieres una explicación más visual, no te pierdas el siguiente vídeo.

Como verás, es realmente muy sencillo pasar todas tus conversaciones de WhatsApp de iPhone a un móvil Android (o al revés) usando la app Transferencia de WhatsApp de Ultfone.

¿La app Transferencia de WhatsApp de Ultfone vale la pena?

Nosotros no hemos tenido ningún tipo de inconveniente al usar esta aplicación y la recomendamos sobre cualquier otro método de transferencia de WhatsApp porque realmente pasa tus chats de WhatsApp al móvil que quieras en poco tiempo, sin restricciones y de la manera más sencilla posible.

Otros métodos de transferencia solo funcionan entre dispositivos con el mismo sistema operativo (Android/Android o iOS/iOS) o solo pueden exportar los chats en un formato de texto que no puedes ver ni usar en el WhatsApp del nuevo teléfono.

Así que, si no quieres complicarte la vida ni perder tiempo al migrar tu WhatsApp, sin dudas la app Transferencia de WhatsApp de Ultfone te ayudará.