¿Cómo traducir el texto de una imagen en tu PC con el Traductor de Google?

Como traducir imagenes con el Traductor de Google en PC

El traductor de Google es una de las mejores herramientas para hacer traducciones en tiempo real. Esta aplicación se encuentra disponible tanto en la web como en dispositivos móviles y cuenta con una gran cantidad de funciones que no encontrarás en otras aplicaciones de traducción. El traductor de Google ofrece traducciones exactas y precisas en más de 133 idiomas globales.

El Traductor de Google en la web recientemente ha agregado la función “Imágenes” para traducir cualquier texto de imágenes que tengas almacenadas en tu PC. Tal vez esta función ya la has usado en la app móvil, la cual incluye más funciones que la versión web, como traducir conversaciones en tiempo real, traducir texto usando la cámara e incluso, hacer una traducción sin conexión.

Cómo traducir imágenes con el Traductor de Google en PC

Si has abierto recientemente la herramienta Traductor de Google en la web, te habrás dado cuenta de que aparece una nueva pestaña llamada Imágenes en la parte superior. Vamos a mostrarte cómo traducir el texto de una imagen con esta función:

  • Abre el Traductor de Google desde tu ordenador y haz clic sobre la pestaña Imágenes.

funcion imagenes del traductor de google

  • Selecciona el idioma original de la imagen que vas a traducir en el lado izquierdo del traductor. Si no lo sabes, pincha sobre Detectar idioma.
  • Selecciona el idioma al que deseas traducir la imagen en el lado derecho del traductor.
  • Haz clic en el botón Explorar ordenador.
  • Busca en tu PC la imagen que deseas traducir y pincha el botón Abrir.
Lee también:  Borrar el almacenamiento o la caché de una app en Android para arreglarla, ¿qué deberías hacer?

imagen traducida con el traductor de google

  • Ahora puedes ver la imagen traducida en el Traductor de Google.

mostrar version original de la imagen

  • En la parte superior izquierda de la imagen puedes ver un botón llamado “Mostrar versión original”. Haz clic sobre él y te mostrará la imagen original del lado izquierdo y la traducida en el derecho.
  • En la parte superior derecha de la imagen puedes ver las opciones “Copiar texto” y “Descargar traducción”. Si haces clic en la primera, la herramienta copia el texto de la imagen traducida al portapapeles de Windows. Haciendo clic en la segunda opción, se descarga automáticamente la imagen traducida.

Debemos mencionar que Google Lens es quien impulsa esta nueva función. Es por ello que el Traductor de Google lo menciona en el pie de página.

Traducción de imágenes con el Traductor de Google en PC vs. la app móvil

Traductor de Google en PC o en la app movil

En una comparación rápida del proceso de traducción de imágenes con el Traductor de Google en PC y la versión móvil, se puede decir que la aplicación web sigue siendo inferior a la aplicación móvil. Esta última tiene características adicionales que no se encuentran en la versión web.

Traducir texto de una imagen en Android usando la app Traductor de Google te ofrece más funciones, como escuchar el texto traducido o seleccionar y copiar manualmente una parte específica del texto de la imagen.

Lee también:  Paso a paso de cómo instalar Palantir 3 en Kodi

Como puedes ver, es muy fácil y rápido obtener la traducción de una imagen con el Traductor de Google en tu PC y es muy útil cuando no tienes a la mano tu teléfono móvil.