Cómo tomar fotos de comida que llamen la atención en las redes sociales

tomar mejores fotos comida

Las fotos de comida son más que populares dentro de las redes sociales. En plataformas como Instagram y Facebook abundan imágenes de deliciosos platos. Por esta razón, te explicaremos cómo tomar fotos a la comida para destacar en las redes sociales.

Después de que leas estos consejos, tus fotografías gastronómicas serán de alta calidad. Ponlos en práctica y tu popularidad dentro de las redes sociales crecerá.

5 trucos para tomar buenas fotos a la comida

El encuadre

fotos comida

Cuando vayas a tomar la fotografía, haz que tu plato sea el centro de atención. Un buen encuadre es clave para conseguir éxito en las redes sociales. Que ningún elemento externo distraiga la visión de la comida.

Fotos coloridas

Mientras los colores de la comida sean más vivos, más atención llama la foto. Estos revelan el buen estado del alimento y hacen que la fotografía luzca mejor.

Plato intacto

buenas fotos comida

Puede que parezca obvio, pero es imperativo que el plato de comida se encuentre intacto. Al faltar alguno de los alimentos, se notará en la composición y la fotografía podría llegar a perder interés.

La luz

La luz del día siempre es la mejor opción para fotografiar comida. Si te encuentras en un sitio oscuro, trata de buscar una lámpara o un flash externo. Nunca uses el flash del smartphone, le quitará toda la textura y modificará los colores de la comida.

Juega con los ángulos

angulos fotos comida

Si el plato es plano, lo mejor será una foto cenital o picada. En el caso de que sea un plato alto, mejor es bajarse a la altura del plato para mostrar los ingredientes. Siéntete de libre de jugar con los ángulos para darle dinamismo a tus fotografías de comida.

Como pudiste notar, tomarle buenas fotografías a la comida no es tan difícil. De ahora en adelante, podrás destacar en las redes sociales por tus fotos gastronómicas. Por otro lado, te invitamos a descubrir cómo mejorar la calidad de las fotos que subes a Instagram Histories.

Además de nuestros consejos, puedes utilizar alguna de estas aplicaciones para que tus fotos destaquen en Instagram y causar verdadero impacto en la popular red social.