Descubre cómo puedes mejorar la calidad de las fotos que subes a Instagram Stories

subir fotos de mejor calidad en los instagram stories

Los Instagram Stories inicialmente se lanzaron en iPhone y posteriormente fueron lanzados a todos los usuarios de Android. Pero lastimosamente la función no trajo consigo una calidad muy buena a la hora de subir las fotografías. Y por si aún no lo crees, trata de tomar una fotografía directamente desde la aplicación con un iPhone y luego, con un dispositivo Android que tenga una cámara potente. A simple vista verás que la calidad de las fotografías no es la misma, y la de iPhone generalmente se ve mejor.

Cabe resaltar que, esto varía dependiendo del dispositivo que tengamos, pero normalmente sucede por la manera de la aplicación de procesar las fotografías. En pocas palabras, no tiene nada que ver la calidad del móvil y no estamos desprestigiando a ningún fabricante. Si tomamos fotos desde las historias se pueden ver pixeleadas y con mala calidad. Por esa razón vamos a enseñarte algunos trucos para que no te suceda y así, podemos erradicar la mala calidad de nuestras historias.

4 trucos para mejorar la calidad de las fotografías que subes a los Instagram Stories

Hoy te hemos traído 4 trucos que debes tener en cuenta a la hora de subir fotos a las historias de Instagram.

Lee también:  Cómo instalar Google Play en tu móvil Huawei sin perder la garantía

Puedes reducir la resolución de la imagen

bajar la resolucion de la imagen

Algo que tienes que tener en cuenta es que uno de los motivos que causa la baja calidad en las fotos que compartimos en Instagram es la comprensión que hace la aplicación cada vez que subimos una imagen. Y por ende, cuando subimos fotos con una resolución de gran tamaño las fotos se verán de mala calidad. La recomendación que te hacemos es que trates de subir las fotos en una resolución moderada para que no se pierda la calidad de la imagen.

Recorta la foto antes de subirla o tómala en vertical

recortar la imagen antes de subirla

También es aconsejable que recortes la imagen antes de subirla para que no te sobre espacio y así ocupe toda la totalidad de la pantallas. Y otra opción es que tomes la fotografía verticalmente para aprovechar la calidad del sensor y para que ocupe la pantalla.

No hagas zoom si la subes horizontalmente

no hacer zoom en la imagen

Es recomendable que no hagas zoom cuando subes una foto horizontalmente ya que la aplicación la comprime al subir. Pero una vez subida, si puedes aplicar el zoom para acercarla y apreciarla detalladamente. Recuerda que nunca lo debes hacer al revés ya que se perderá detalle y se verá de mala calidad.

No tomes la historia directamente desde Instagram

tomar las fotos desde la cama del movil

Lo mejor que puedes hacer es tomar la fotografía con la aplicación de la cámara que trae tu móvil y posteriormente la subes a la historia. Recuerda que Instagram te da la opción para elegir el archivo de tu galería sin importar cuando la hayas tomado. Antes esto era imposible ya que solo podíamos seleccionar fotos con 24 horas de anterioridad.

Lee también:  Crear un Facebook Reel es así de fácil

Para nosotros esos son los 4 trucos que debes tener en cuenta para subir fotos de mejor calidad a los Instagram Stories. Y si tú has descubierto alguno, nos gustaría que nos los comentaras para agregarlo a la lista.