Cómo tomar fotos con efecto 3D con la cámara de tu Android

Cómo tomar fotos 3D con tu Android

¿Quieres impresionar a tus seguidores en las redes sociales con buenas fotos? Pues una idea fantástica para que tus fotografías luzcan sensacionales es a través del efecto 3D. Esta opción permite que las imágenes tengan una perspectiva profunda y con movimiento.

Conseguir el efecto 3D a través de tu móvil es súper sencillo, solo debes tener creatividad y conocer cuáles son esas apps que te ayudarán a lograrlo. Así que, si quieres tener un toque único en tus imágenes, en este artículo te enseñamos cómo tomar fotos 3D con tu Android. ¡Acompáñanos!

Las 3 mejores apps para tomar fotos 3D con tu Android

Sí, aunque no lo creas, existen varios tipos de aplicaciones para conseguir ese efecto 3D en tus fotografías. Aquí te mostramos las tres mejores.

Phogy

Comenzamos hablando de Phogy, una app que te permite realizar ese efecto tridimensional en tus fotografías o selfies con simplemente mover el móvil de lado a lado. Phogy tiene 2 versiones, una gratuita y otra de pago donde podrás disfrutar de varias funcionalidades para conseguir el efecto 3D, como las siguientes:

  • Ajustar la sensibilidad del movimiento de la fotografía de baja o alta.
  • Compartir tus imágenes vía redes sociales o correo electrónico.
  • Crear archivos MP4 y compartirlos en las distintas redes sociales.
  • Tienes la opción de crear GIFs.
  • Disfrutar de una variedad de filtros para personalizar tus imágenes.
  • Entre otras opciones.
Lee también:  Cómo eschuchar la radio FM en los Amazon Echo

Si ya te has animado a probar esta app, aquí tienes el enlace de descarga de la versión gratuita para que comiences a tomar tus primeras selfies o fotografías 3D:

Phogy, 3D Cámara
Price: Free

Wobble

Otra alternativa para crear imágenes impactantes en 3 dimensiones es Wobble. Aquí solo deberás elegir cualquier fotografía que deseas animar y agregar el movimiento, velocidad o dirección para conseguir ese efecto 3D que tanto deseas. Al igual que otras aplicaciones, vas a contar con funcionalidades como:

  • Variedad de efectos y filtros para personalizar tus fotografías.
  • Podrás ajustar el brillo, contraste o nitidez.
  • Creación de GIFs.
  • Puedes agregar a tus fotografías fondos musicales.
  • También podrás compartir tus imágenes por tus redes sociales.
  • Es totalmente gratis.

Sin duda alguna, Wobble sería una buena opción para editar imágenes 3D desde tu móvil. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Loopsie

Cómo tomar fotos 3D con tu Android

Esta app no podía faltar en esta lista, ya que es una aplicación que te ayudará a darle vida a tus fotografías en las redes sociales. Loopsie es muy fácil de usar, solo deberás enfocar la cámara de tu móvil y pulsar el botón que aparece en la pantalla por unos segundos. Luego de ello, tendrás que dibujar las partes que deseas agregar movimiento en la imagen. En poco tiempo, obtendrás tu fotografía en 3D y podrás compartirla en tus redes sociales.

Lee también:  Cómo dejar de seguir a todas las páginas que sigues en Facebook

Si te animas a editar tus fotos en esta aplicación podrás disfrutar de las siguientes opciones:

  • Tiene función de trípode integrado.
  • Puedes agregar diferentes tipos de efecto de vídeo o foto.
  • Te permite grabar videos en resolución HD.
  • Contiene herramientas de edición para recortar, rotar, cambiar de tamaño, filtros, entre otros.

Y a ti… ¿qué te parece esta app? Si deseas probarla, aquí te dejamos el enlace de descarga:

4 consejos para tomar buenas fotos 3D con tu Android

¿Ya instalaste la app para tomar fotos 3D en tu móvil? Entonces sigue los siguientes consejos para empezar a tomar fotos 3D decentes.

La creatividad es la clave para tomar fotos 3D con tu Android

Cómo tomar fotos 3D con tu Android

Si ya has descargado algunas de las apps que anteriormente te mencionamos para realizar tu foto 3D, entonces deberás elegir que objeto o espacio capturar y darle un toque de tu creatividad. En este caso, te recomendamos jugar con los ángulos, fondos, filtros, gestos y posturas para conseguir un resultado deseado.

Juega con la iluminación para tomar buenas fotos 3D

Cómo tomar fotos 3D con tu Android

Si ya sabes que fotografiar utilizando tu creatividad, entonces debes preparar toda la parte de la iluminación del objeto o espacio. Una fotografía 3D siempre será buena gracias a una correcta iluminación, ya que podrás conseguir más expresividad y realismo.

Lee también:  Cómo hacer que la función "Texto a voz" de TikTok cante

Si el objeto o paisaje está mal iluminado, no obtendrás una imagen 3D realista y atractiva. Para ello, es importante que juegues con los diferentes tipos de luz como: natural, artificial, dura y suave hasta conseguir la iluminación apropiada.

La estabilidad es tu aliado para conseguir una foto con efecto 3D

Cómo tomar fotos 3D con tu Android

Es importante que al momento de capturar el objeto o espacio sea en un lugar cómodo y sin movimiento. Si tu fondo se encuentra desordenado o tiene mucho movimiento, tu imagen se verá distorsionada. Además, es crucial que al momento de tomar la fotografía tu cámara se mantenga estable para no generar imágenes borrosas. Además, recuerda que el efecto 3D requiere de más cuidado para que quede bien.

Ten presente la profundidad para hacer una foto 3D con tu Android

Cómo tomar fotos 3D con tu Android

Una fotografía 3D sin profundidad no tiene sentido, ya que esta hace que la imagen se vea más interesante. En este caso, te recomendamos que el objeto y el fondo tengan una distancia de aproximadamente 45 centímetros a 3 metros. Evita tomar fotos al objeto o personas pegadas al fondo o pared, esto con el fin de que no se vean distorsionadas al momento de editarlas.

Y bien, ¿estás preparado para poner en práctica estos pasos? ¿A qué esperas para convertir tus redes sociales en un espectáculo visual con las mejores fotos 3D de tu Android?