Sube tus propios vídeos a los sitios en Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones que más mejoras ha introducido en los últimos meses. Ya os hemos hablado sobre algunas de sus novedades en los últimos meses. Como el modo picture in picture. Aunque la novedad más importante que la aplicación de Google ha introducido en estos meses es otra. Os contamos a finales de agosto que los guías locales iban a poder subir sus propios vídeos en la aplicación.

Cuando pinchas en un sitio en concreto (restaurante, hotel, museo) en Google Maps, nos encontramos con fotos de los usuarios. Ahora, también existe la posibilidad de subir vídeos. Para que así puedas compartir tu experiencia con otros usuarios. Hoy os enseñamos a subir estos vídeos en los sitios en Google Maps.

Sube tus propios vídeos en Google Maps

El proceso de subir tus propios vídeos es de lo más sencillo. Apenas hacen falta un par de minutos. En primer lugar, tenemos que buscar el sitio sobre el que queremos subir el vídeo en la aplicación. Una vez hemos encontrado el sitio, acudimos al perfil del mismo. Entonces, tenemos que buscar el apartado de fotos. En el mismo nos encontramos con todas las fotos que los usuarios han subido sobre el lugar en cuestión.

Lee también:  Cómo usar Google Maps para saber la ubicación de tus hijos en tiempo real

Dentro de este apartado nos podemos encontrar con dos maneras de subir el vídeo. Una de ellas es si nos sale la opción de añadir fotos. La otra, simplemente pinchando en el icono de la cámara con un símbolo + en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación nos sale una pantalla con la opción de subir una foto de nuestra galería o sacar la foto ahora. Pinchamos en cámara, y nos sale entonces nuestra cámara. Para grabar un vídeo hay que mantener pulsado el botón central. De esta manera creamos un vídeo de 10 segundos de duración.

Google Maps nos da la opción de subir un vídeo directamente desde la galería de nuestro smartphone. En este caso el vídeo puede ser algo más largo y durar hasta 30 segundos. Al menos serán los 30 primeros segundos del vídeo los que se van a reproducir. Por tanto, parece que es más cómodo para los usuarios grabar el vídeo directamente y luego subirlo a Google Maps. Pero, como podéis ver, grabar un vídeo para subirlo en la aplicación es muy sencillo. Cada vídeo que subas te dará 7 puntos Local Guide (Guía local).