Nueva función en Google Maps: Los guías locales pueden subir vídeos

Google Maps guias locales

Google Maps ha sufrido varias actualizaciones en los últimos meses que han introducido numerosas mejoras en la aplicación. A comienzos de mes os contamos las principales novedades que la nueva actualización nos iba a dejar. Algo que estamos viendo más y más, es como los denominados guías locales (local guides) ganan protagonismo. Una tendencia presente en las últimas actualizaciones.

También, se empezó a comentar la opción de poder subir contenido en vídeo. Pues ya es una realidad. Al menos si eres guía local. Para los guías locales ya es posible subir contenido en vídeo en Google Maps. Una función que no está disponible aún para todos los usuarios, pero que se está testando de esta manera.

Contenido en vídeo en Google Maps

En el foro que busca poner a los guías locales en contacto, se ha presentado un post en el que se anuncia la introducción de los vídeos en la aplicación. Y se invita a que los guías comiencen a subir sus propios contenidos en este formado en la aplicación. Además, los vídeos se podrán grabar directamente desde Google Maps, haciendo el proceso entero mucho más cómodo para los usuarios. Aunque, tienen una principal limitación. Su duración debe ser de máximo 10 segundos.

Aunque, parece que para los denominados contribuidores tienen la opción de subir vídeos de 30 segundos. Pero, para poder hacer eso, tienen que grabar el vídeo con una aplicación diferente a Google Maps y luego subir el vídeo desde la galería. Para hacer la tarea más fácil a los guías, se ha subido una especie de manual con una serie de recomendaciones a seguir a la hora de grabar tus propios vídeos. Podéis consultarlo aquí. En ellos se ve una serie de ejemplos que buscan orientar el tipo de contenido que se prefiere tener en la aplicación.

Lee también:  Compra en Amazon sin pagar y llévate 10 € de regalo con esta oferta especial

De momento no se sabe cuándo los vídeos estarán disponibles en Google Maps. Si los guías locales pueden empezar ya a crear sus vídeos es que la función está ya muy cerca de ser revelada. Parece que hace falta tener la versión 9.60 de Google Maps para disfrutar de esta función. Si estáis interesados en esta versión, tenéis aquí su APK. Tendremos que esperar a conocer más información al respecto sobre su llegada al gran público.

Fuente | Android Police