Google Maps: Las 4 grandes novedades que llegarán con la próxima actualización

Google Maps es una de las aplicaciones más populares del mundo, de la cual nosotros ya os hemos hablado en algunas ocasiones; hace unos días os contamos que Google Maps ayudará a evitar el tráfico.

Pues bien, la aplicación ya tiene listas varias novedades que llegarán con Android 8.0. Por ahora están disponibles en la versión v9.59 beta de Google Maps, pero aún no funcionan totalmente.

Consultas

Google quiere dar un paso más en la comunicación entre los clientes y las empresas. Así, una de las grandes novedades de Google Maps es la introducción de una nueva sección en la que los usuarios podrán hacer sus preguntas a los establecimientos.

De esta manera, pueden ser los propios negocios quienes respondan, o incluso usuarios que hayan estado anteriormente en esos establecimientos y conozcan la respuesta.

Estadísticas

Una de las novedades de Google Maps que mejor acogida a tenido entre los usuarios. La aplicación de mapas más famosa del mundo llevará un registro mensual de la actividad de los usuarios, con un montón de información muy interesante: distancia recorrida, velocidad promedio, tiempo que ha llevado realizar los desplazamientos…

Si los usuarios no quieren que Google recopile su información mensual, también tienen la opción de desactivar esta función.

Picture-in-Picture

Una de las novedades más esperadas en la aplicación de mapas de Google. Con Android 8.0 los usuarios podrán mantener Google Maps abierto en una pequeña ventana flotante en su dispositivo móvil mientras utilizan otra aplicación.

Así, si tienen Google Maps activado para ir a una determinada dirección y quieren por ejemplo enviar un mensaje de WhatsApp, no tienen que salir de Google Maps.

Notificaciones inteligentes

Las notificaciones van un poco relacionadas con la novedad anterior, Picture-in-Picture. La aplicación de Google Maps se puede utilizar de varias maneras. Por un lado, como app de primer plano. Por otro lado, como aplicación de segundo plano activando la función Picture-in-Picture. Y, por último, en primer plano pero con el dispositivo móvil bloqueado.

De esta manera, Google capta automáticamente en qué modo están los usuarios haciendo uso de Google Maps y adapta las notificaciones al mismo.

¿Qué os parecen todas estas novedades de Google Maps? ¿Os gustan?

Fuente | 9To5 Google

Compartir