¿Sabías que puedes subir un vídeo de YouTube a Instagram? Si no tenías idea de que se podía hacer esto, no te preocupes, aquí te vamos a mostrar cuáles son los pasos que debes realizar para poder llevar a cabo esta tarea.
Subir un vídeo de YouTube a Instagram es así de fácil
Si bien la app de Instagram para Android no ofrece ninguna herramienta que permita subir vídeos de YouTube directamente desde la red social, hacerlo es muy simple. El primer paso es descargar el vídeo en cuestión, ¿no sabes cómo hacerlo? Sin problema, puedes ingresar aquí y seguir todos los pasos para poder descargarlo en cuestión de segundos.
Cómo subir un vídeo de YouTube a una historia de Instagram
Una vez descargado el vídeo de YouTube, deberás realizar los siguientes pasos:
- Dentro de Instagram, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Tu historia.
- Selecciona el vídeo que has descargado.
- Dale al botón que dice Siguiente.
- Vuelve a darle al botón Siguiente para que el vídeo de YouTube se suba a Instagram.
- Por último, dale al botón que dice Compartir, el primero de ellos, y listo, el vídeo de YouTube se publicará en tu historia de Instagram.
Es importante mencionar que la carga del vídeo puede llegar a tardar varios minutos, pues al no tratarse de una imagen, Instagram debe procesar el contenido del vídeo para poder publicarlo en la historia.
Cómo publicar un vídeo de YouTube en Instagram
Por otra parte, si lo que deseas es publicar un vídeo de YouTube en tu muro de Instagram, deberás realizar los siguientes pasos:
- Estando dentro de la app, deberás pinchar sobre el icono “+” que se ubica en el centro inferior de la pantalla.
- Pincha sobre la opción que dice Galería.
- Selecciona el vídeo de YouTube que has descargado y luego dale al botón que dice Siguiente.
- Vuelve a pinchar sobre Siguiente.
- Y, por último, presiona en la opción que dice Compartir para que el vídeo pueda publicarse.
Cabe destacar que Instagram solo acepta vídeos de 1 minuto de duración, tanto para las historias como para las publicaciones dentro del feed. Es por eso que te recomendamos editar el vídeo antes de publicarlo, esto te permitirá mostrar aquellas partes que quieres que vean tus seguidores. Si quieres subir un vídeo más largo puedes usar IGTV.