Descubre las diferentes formas de publicar GIFs en Facebook

como subir gifs a Facebook

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y si seguimos esa lógica, una imagen que se mueva debe valer muchas más palabras. Pues siendo ese el caso, lo ideal sería que empezáramos a utilizar más de estas imágenes que se mueven para expresarnos y es por eso que aquí te enseñaremos cómo subir un GIF a Facebook desde tu móvil o PC.

Y si no tienes idea de donde puedes sacar GIFs te recordamos que ya está incluido en tu teclado Gboard la galería de Giphy. Pero en el caso de que ningunos de estos GIFs llame tu atención, te enseñamos 10 maneras distintas de convertir vídeos en GIFs desde tu móvil, así ya no tienes excusas para empezar a publicar GIFs.

¿Qué es exactamente un GIF?

giphy MJ

Empecemos por lo básico, aclarar qué es exactamente un GIF, para todos los lectores que no están completamente familiarizados con el término. GIF es un acrónimo para Graphics Interchange Format, lo que en inglés es una forma elegante de referirse a un archivo con imágenes que se mueven.

Así de sencillo, un GIF no es exactamente un vídeo, pero se reproduce como uno en un loop constante. Muchas veces estos son utilizados para darle vida un meme, para citar alguna escena de un show o película popular, o simplemente para expresarse. Son muchos los usos que se le pueden dar a los GIFs en especial en una red social como Facebook.

Lee también:  Cómo solucionar el error "Google Play se ha detenido": todas las soluciones

¿Cómo subir GIFs a Facebook desde el móvil?

Existen dos maneras de poder subir GIFs a la plataforma de Meta desde el móvil. Si quieres subir GIFs que tienes guardados en tu móvil a Facebook solo debes seguir los pasos a continuación:

como subir gifs a Facebook móvil

  • Ingresa en la aplicación de Facebook en tu móvil.
  • Presiona en el icono verde junto a la barra de estados que dice ¿Qué estás pensando?
  • Esto hará que se abra tu galería, ahora lo único que tienes que hacer es seleccionar el GIF que deseas subir y presionar Publicar. Como un dato extra, te comentamos que todos los archivos que sean GIFs en tu galería se mostrarán con un círculo en el centro que dice GIF.

Ahora, si quieres publicar un GIF que no tienes guardado en tu móvil, pero que estás seguro de que debe existir, te enseñamos cómo publicar un GIF usando la biblioteca de GIFs de Facebook. Para hacer eso solo tiene que llevar a cabo los siguientes pasos:

como subir gifs a Facebook móvil giphy

  • Ingresa en la aplicación de Facebook en tu móvil de nuevo.
  • Otra vez presiona en la barra de estados que dice ¿Qué estás pensando?
  • Esta vez selecciona la opción que dice GIF.
  • Esto hará que se te muestre una amplia colección de GIFs para que publiques el que más te guste. Si quieres un GIF en específico, solo debes escribir algunas palabras claves en el buscador que dice Buscar GIF.
  • Lo único que te queda es seleccionar el GIF que quieras subir y presionar Publicar.
Lee también:  Cómo ver tu historial de deseos del Gachapón de Genshin Impact

¿Cómo subir GIFs a Facebook desde el PC?

El proceso no varía demasiado en el PC, la verdad es que, para subir un GIF a Facebook desde el PC, los pasos a seguir son muy parecidos a los anteriores. Estos pasos que debes seguir son:

como subir gifs a Facebook pc

  • Ingresa en la plataforma de Facebook usando tu PC.
  • Selecciona la opción que dice Foto/vídeo que está bajo la barra de estados que dice ¿Qué estás pensando?
  • Haz clic en el botón central que dice Agregar Fotos/vídeos y selecciona el GIF que quieras subir.
  • Una vez que cargue solo debes pulsar en Publicar y listo.

Si quieres subir GIFs directamente desde la biblioteca de GIFs de Facebook, lo único que debes hacer diferente es hacer clic directamente en la barra de estados, abrir el menú de los tres puntos y seleccionar la opción de GIF. Esto te mostrará la colección de GIFs disponibles para publicar.

Y así de sencillo ya habrás compartido con tus amigos y familiares de Facebook, tu opinión de una forma diferente y creativa. Eso ha sido todo por ahora en nuestro artículo de cómo subir un GIF a Facebook desde tu móvil o PC. Esperamos que lo hayas disfrutado y si tienes alguna duda, recuerda compartirla con nosotros en la sección de comentarios.