10 maneras distintas de convertir vídeos en GIFs desde tu móvil

10 formas de convertir un vídeo en un GIF desde tu móvil

Si eres de esas personas que siempre que conoce un vídeo que podría usar como respuesta para una conversación lo guarda para convertirlo en un GIF, es probable que te interese este tutorial. Aquí te enseñaremos cómo convertir un vídeo en un GIF desde tu móvil utilizando diferentes herramientas, de esa forma podrás enviar tus vídeos en un formato más ligero y cómodo.

Desde tu móvil existen múltiples maneras de hacerlo, pero las formas más cómodas son a través de alguna aplicación. Si, por otro lado, no quieres descargar ningún software para tu móvil y quieres ir directo a la transformación, puedes emplear alguna de las plataformas en línea que también ofrecen muy buenos resultados. Sin más que agregar, te presentamos 10 formas de convertir un vídeo en un GIF desde tu móvil.

5 herramientas en línea para convertir tus vídeos en GIFs

5 herramientas en línea para convertir tus videos en gifs

Empecemos por lo más sencillo, convertir un vídeo en un GIF online, es decir, sin necesidad de descargar ninguna aplicación complementaria. Solo necesitas un buscador, tu vídeo y una buena conexión a Internet. En total, te presentamos 5 plataformas en línea para realizar este trabajo, sin embargo, existe una infinidad de estas. Las que recopilamos en esta lista solo son las que nosotros consideramos las más populares y funcionales.

Antes de hacer esto debemos mencionar un par de cosas importantes sobre convertir vídeos en GIFs y es el hecho de que cuando hacemos esto, el resultado final probablemente tendrá una calidad más baja que el vídeo original. Sin embargo, esto también significa que el archivo será más ligero y fácil de reproducir.

Imgur, una sencilla plataforma para crear tus GIFs

Empecemos por una de las plataformas de imágenes y vídeos más populares de todos los tiempos, Imgur. Esta plataforma posee una enorme cantidad de memes, vídeos divertidos y demás contenido que puedes disfrutar y compartir con tus contactos, pero además también cuenta con un servicio para transformar vídeos a GIFs.

Ahora, si bien es cierto que la herramienta usada para convertir vídeos en GIFs con Imgur es bastante eficiente, también es cierto que está bastante limitada. De igual manera, si te sientes cómodo con esta plataforma y quieres transformar tus vídeos en GIFs usando Imgur, solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

imgur, una sencilla plataforma para crear tus gif

  • Ingresa en la sección de vídeos a GIF de Imgur, utilizando este enlace.
  • Allí solo cuentas con una opción, ingresar el URL del vídeo que quieres transformar, es decir, solo puedes convertir vídeos que estén en línea y no los que estén almacenados en tu móvil.
  • Una vez hayas puesto el URL del vídeo que quieres convertir en la plataforma, presiona en el botón de “Submit”.
  • Espera a que cargue y una vez este listo presiona en “Create GIF”.
Lee también:  4 formas de bloquear los anuncios en tu Fire TV Stick

Giphy, encuentra tus GIFs favoritos o crea los tuyos

Si has empleado el teclado de Google, el teclado de WhatsApp, el de Telegram o básicamente cualquier teclado en Android, de seguro ya conoces Giphy. Esta plataforma aloja una inmensa cantidad de GIFs que funcionan en muchas otras plataformas, y además cuenta con una herramienta para que puedas crear GIFs con Giphy.

Todo lo que necesitas hacer para transformar un vídeo en un GIF usando Giphy es seguir los pasos a continuación:

Giphy, encuentras tus gifs favoritos o crea los tuyos

  • Ingresa en la plataforma de Giphy y presiona en el icono de +, en la esquina superior derecha.
  • Esto te llevará a una página que te permitirá subir una imagen de tu galería, tomar una foto o vídeo en el momento o pegar un URL con el vídeo que deseas transformar.
  • Una vez hayas cargado tu vídeo en la plataforma presiona en la opción de Next.
  • Esto te permitirá entrar a una sección donde puedes editar tu GIF, como tú lo desees y cuando este listo presionas Next de nuevo.
  • Por último, tienes la opción de guardar tu GIF o subirlo directamente a Giphy.

Makeagif, fabrica tus GIFs desde cualquier fuente que quieras

De entre todas las opciones de esta lista, Makeagif resalta, ya que es una plataforma dedicada principalmente a la creación de GIFs partiendo de múltiples fuentes. Ya sea desde un URL de YouTube, Facebook, una imagen, un vídeo en tu móvil o incluso otros GIFs. Para convertir un vídeo en un GIF con Makeagif, sigue estos pasos:

makeagif, fábrica tus gifs de cualquier fuente

  • Ingresa en la plataforma de Makeagif y presiona en la opción que dice “Create a GIF” que está en el centro de la pantalla.
  • Selecciona el método por el cual crearas el GIF y carga el vídeo a la plataforma.
  • Establece los parámetros que quieras para el GIF, como la duración, el segmento del vídeo que quieras usar, la calidad y luego que hayas terminado de editar presiona en Continue.
  • Ahora te tocará establecer los datos del GIF y cuando hayas terminado con eso presiona en Create Gif.
  • Para guardarlo solo debes presionar en el icono de guardar con forma de disquete y si quieres gozar de muchas más funciones te invitamos a probar Makeagif Premium.

Convertio, transforma tus vídeos en GIFs o en lo que desees

Si quieres una herramienta más versátil para cuando quieras trabajar con algo más que con GIFs, te recomendamos que utilices Convertio. Esta plataforma te ofrece la posibilidad de convertir tus archivos en básicamente cualquier formato que desees, lo que hace de Convertio una excelente herramienta para transformar vídeos en GIFs, lo único que necesitas hacer es seguir los pasos a continuación:

convertio, transforma tus videos en gifs o en lo que desees

  • Entra en la plataforma de Convertio y presiona en Seleccione los archivos.
  • Localiza el vídeo que quieras convertir en GIF y presiónalo.
  • Una vez cargado, presiona en el menú desplegable con el icono de los tres puntos y selecciona GIF de entre las opciones disponibles.
  • Cuando ya se haya completado el proceso presiona en Descargar para guardar tu GIF.

Ezgif, crea, modifica, recorta, edita y haz mucho más con tus GIFs

Esta plataforma se destaca por contar con una gran cantidad de herramientas para modificar y editar tus GIFs, puedes cambiarles el tamaño, hacerlos más cortos en duración, cambiarle la calidad, optimizarlos, etc. Además de esto, Ezgif cuenta con una muy buena herramienta para transformar vídeos en GIFs y lo único que debes hacer para lograr esto, es realizar los pasos a continuación:

Lee también:  Cómo reproducir vídeos en formato WMV, si mi móvil no los acepta

ezgif, crea, modifica, recorta, ajusta y haz mucho más con tus gifs

  • Entra en la plataforma de Ezgif y presiona en la opción de Vídeo a GIF.
  • Presiona en Seleccionar archivo y sube el vídeo que quieras transformar.
  • Pulsa el botón de Upload video y espera a que cargue.
  • Una vez cargado, establece los parámetros del GIF y presiona en Convert to GIF.
  • Por último, tienes opciones para editar el GIF como tú desees, si estás satisfecho con el resultado puedes dejar presionado en el GIF y seleccionar Guardar imagen o puedes presionar en el botón de Save, al final de las opciones de edición.

5 aplicaciones que puedes descargar para convertir tus vídeos en GIFs

5 aplicaciones que puedes descargar para convertir tus videos en gifs

Las plataformas en línea no son las únicas formas que existen para poder convertir vídeos en GIFs desde tu móvil. También existen muchas apps que pueden realizar este trabajo por ti. En lo personal, nosotros preferimos usar una aplicación, ya que a pesar de que amerita que descargues un software, estos son de muy buena calidad, tienen una interfaz adaptada al móvil y son completamente gratis.

De nuevo, existen una gran cantidad de opciones disponibles en la Play Store, sin embargo, nosotros seleccionamos los que consideramos que son los mejores de todos. Estas son las 5 apps que puedes descargar para convertir tus vídeos en GIFs.

Creador de GIF, Editor de GIF, un editor todo en uno

Empezamos con una app que se ha vuelto una favorita entre todas las demás aplicaciones de este tipo, Creador de GIF, Editor de GIF, también conocida como GIF Maker & GIF Editor es una herramienta muy versátil que va más allá de solo convertir vídeos. Por supuesto, puedes crear tus GIFs con tus vídeos favoritos, pero también puedes editarlos de muchas formas diferentes.

Para empezar a transformar tus vídeos en GIFs con Creador de GIF, sigue los pasos a continuación:

Creador de gif, editor de gif, un editor todo en uno

  • Ingresa en la aplicación y presiona en la opción Vídeo a GIF.
  • Selecciona el lugar de donde quieras sacar el vídeo y luego selecciónalo.
  • Establece el largo del vídeo y presiona en el icono de ✓.
  • Ahora tienes la pantalla de edición, en la cual puedes interactuar con el GIF como quieras, puedes añadir, texto, efectos, filtros, imágenes, stickers y mucho más. Cuando estés satisfecho con el GIF presiona de nuevo en el icono de ✓.

GIF Maker, Video to GIF, la herramienta ideal para trabajar con GIFs

Esta aplicación gratis posee una gran cantidad de funciones y herramientas que la convierten en un software muy útil para el trabajo con GIFs. Puedes recortar los GIFs, ajustarlos, cambiarles el color, aplicarle filtros, insertar texto, imágenes, etiquetas y por supuesto transformar vídeos en GIFs usando GIF Maker, Video to GIF.

Lo único que necesitas para realizar la conversión de vídeo a GIF, es llevar a cabo estos pasos:

Gif maker, video to gif, la herramienta ideal para trabajar con gifs

  • Inicia la aplicación y selecciona la opción de Vídeo a GIF.
  • Selecciona la carpeta en la que está el vídeo que quieres transformar en el menú desplegable de arriba, localiza el vídeo y presiona en él.
  • Edita el vídeo como quieras, antes de guardar el GIF y cuando este a la altura de lo que esperabas presiona en el icono de guardar en forma de disquete en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la calidad del GIF, la resolución y por supuesto que esté en formato GIF, luego presiona en Aceptar y listo.
Lee también:  3 add-ons para ver deportes en Stremio gratis que debes tener

GIFShop, GIF Maker, una app profesional para crear y editar tus GIFs

Si eres un apasionado de los GIFs, esta aplicación es para ti, GIFShop te permite convertir vídeos a GIFs, también imágenes, grabaciones de pantalla, te permite hacer GIF boomerangs y editar estos a tu gusto. Aparte de eso te ofrece una amplia biblioteca de GIFs que puedes guardar y compartir.

.

Para convertir vídeos a GIFs con GIFShop, sigue los pasos a continuación:

gifshop

  • Abre la aplicación y presiona en la opción de Vídeo a GIF.
  • Selecciona el vídeo que deseas procesar y realízale los cambios que quieras, puedes cambiarle la velocidad, el FPS, los puedes ajustar y agregarle texto e imágenes, cuando este como te gusta presiona en la flecha de la esquina superior derecha para guardar.
  • Por último, recuerda guardarlo en formato GIF, selecciona la calidad y la resolución que quieras, incluso puedes comprimir el GIF para sea aún más ligero, cuando este todo listo presiona en el botón Confirm.

ImgPlay, convierte tus vídeos en GIFs en simples pasos

Si estás buscando una aplicación sencilla, para hacer un par de GIFs rápidamente, que no pese mucho y haga un buen trabajo, ImgPlay es la opción para ti. Esta app cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer un GIF decente.

ImgPlay - GIF Maker
Price: Free

Y por supuesto puedes convertir vídeos en GIFs con ImgPlay, siguiendo los pasos a continuación:

ImgPlay, convierte tus videos en gif en simples pasos

  • Entra en la app de ImgPlay y presiona en el menú desplegable en la sección superior para ubicar la carpeta en donde está el vídeo que deseas transformar o presiona en el icono de la cámara si quieres grabar el vídeo en ese momento.
  • Edita el vídeo que seleccionaste como tú lo desees, puedes agregar texto, filtros, puedes recortar o ajustar el vídeo y cuando estés feliz con el producto final presiona en el botón Siguiente en la esquina superior derecha.
  • ImgPlay te ofrece la opción de guardar tu GIF o si quieres puedes compartir las imágenes directamente por tus redes sociales de preferencia.

GifGuru, usa tu ingenio para convertir los vídeos más divertidos en GIFs de calidad

Si tu principal objetivo es hacer GIFs de calidad para compartirlos con tus amigos por las redes sociales, te recomendamos que descargues GifGuru. Esta aplicación es bastante sencilla y cuenta con las herramientas necesarias para crear y editar GIFs bastante buenos y adecuarlos para las principales redes sociales.

De igual manera, te compartimos una lista con los mejores GIFs para WhatsApp y para poner en tus stories de Instagram.

Para transformar un vídeo en un GIF usando GifGuru, realiza estos pasos al pie de la letra:

GifGuru, usa tu ingenio para convertir divertidos videos en gif de buena calidad

  • Inicia la aplicación y presiona en la opción de Create GIF.
  • Selecciona la opción de Video to Gif y procede a escoger el vídeo que quieres transformar.
  • En la pantalla de edición puedes alterar el GIF con las herramientas disponibles y una vez que esté listo solo debes presionar en Añadir para que se guarde en tu dispositivo.

Eso ha sido todo por ahora, esperamos hayas disfrutado esta selección de 10 formas de convertir un vídeo en un GIF desde tu móvil. Si tienes alguna duda o crees que exista una herramienta que supere a todas las que mencionamos aquí te invitamos a que la compartas en la sección de comentarios.