La lista de los mejores GIF para tus stories de Instagram

Los mejores gifs para tus stories de Instagram

¿Quién no ha visto nunca un gif? Son parte de la familia de los emojis y los stickers, y la razón de que los gifs estén en todos lados se debe a su poder para transmitir emociones de una manera fácil, divertida y original; en tan solo un vídeo sin audio que no suele durar más de 10 segundos. Los gifs son usados por miles de personas diariamente en redes sociales como Facebook y Twitter, pero también en Instagram son toda una sensación.

¿Quieres saber cómo encontrar los mejores gifs para tus stories de Instagram? Entonces, atento, porque aquí tendrás una lista de los mejores paquetes de gifs, clasificados por temas y por sus parecidos en estética, colores y formas.

Cómo usar los mejores GIFs en tus stories de Instagram

Lo primero que debes saber para que tus stories tengan a los mejores gifs es que en vez de buscarlos por una palabra cualquiera, debes hacerlo por los nombres de paquetes o colecciones en específico. Así obtendrás mejores resultados.

Ejemplo: si quieres adornar una story con un gif de una flor es mejor buscarlas por el paquete Botanic, que por la palabra “flor”, como verás a continuación:

Collage de Flor y Botanic¿Notas la diferencia de calidad entre los resultados? También es importante que tengas en cuenta que la mayoría de los nombres de los paquetes o colecciones de gifs están en inglés.

Fliparás con estos gifs de texto

Poppydeyes: es uno de los paquetes de gifs más artísticos. La variedad de sus coloridos gráficos, semejantes al pop art, no te aburrirá durante un buen tiempo.

Collage: es una peculiar colección de letras del alfabeto latino, presentadas como si se tratase de recortes de periódicos. Seguro que te recordará a los típicos mensajes anónimos (hechos con recortes de revistas) que llegaban a una estación de policía en una película de suspense.

Poppydeyes y CollageMartinamartian: es muy parecido al paquete de Poppydeyes, solo que con un estilo más retro. Aún así, siguen siendo gifs con buenas frases motivadoras para contagiar buen ánimo en Instagram.

Ohlalita: esta colección está compuesta por frases de tipografía manuscrito (que da la idea de que el texto fue escrito a mano) que están solo en color blanco y en inglés, como casi todos. Así que sí lo que buscas es tener una serie de stories que siga religiosamente una misma identidad gráfica, este paquete de gifs es todo tuyo.

Martinamatianes y OhlalitaLos gifs en español tampoco faltan

Talleresacolor: algunas frases de estos gifs son propias de Argentina, pero la mayoría te servirán, sobre todo para acompañar las stories sobre algún proyecto o negocio que tengas.

Talleresacolor2: es una continuación del primer paquete de gifs, con la diferencia de que en vez de colores pasteles, sus frases están en azul, rojo o blanco y con un diseño más minimalista. Ya ves, ¡tienes para todos los gustos!

Talleres a color

Cuando la ilustración se convierte en GIF

Marie boiseau: lo curioso de estos gifs es que fueron creados por la artista que le da el nombre a la colección. Marie Boiseau es una famosa ilustradora, conocida en Internet por sus obras feministas, que abogan por temas que van desde los derechos reproductivos de la mujer hasta el amor propio. Aquí te encontrarás con toda una infinidad de gifs acerca del movimiento feminista.

Ilustragabs: ¡apenas los veas, quedarás enganchado! En este paquete de gifs hay desde animales como el perezoso, koalas, tiburones y delfines que salen de una banana (sí, así como lo leíste) hasta marcos para fotos. Eso sí, todo tiene mucho brillo.

Marie Boiseau y Ilustragabs

Aquí tendrás gifs con todo tipo de líneas y flechas

Arrow y Lines: ambos paquetes de gifs tratan de lo mismo. Líneas de todas las formas, colores y texturas para que le des rienda suelta a tu creatividad.

Arrow y Lines

Diviértete con estos gifs de caricaturas y saca al niño que llevas dentro

Pusheen: si eres amante de los gatos, entonces sabes de qué se trata esto. Pusheen es un webcómic altamente popular que narra la vida y aventuras de una gata grande, gorda y peluda que ahora está en los gifs de Instagram para derretir de ternura a tus seguidores.

Bean: es un meme clásico que lo único que le falta es convertirse en emoji para terminar de conquistar Internet. Esta simple y extraña criatura humanoide es la preferida de muchos para comunicar decenas de estados de ánimo y sentimientos. Y por supuesto que tiene su propia colección de gifs, para que te expreses en Instagram usando a Bean como quieras.

Pusheen y Bean

Gifs de símbolos universales para que todos amen tus stories

Gladdest y Leabinda: en estos dos paquetes de gifs encontrarás animaciones muy parecidas entre sí. Estrellas, corazones, arcoíris, globos, calaveras, planetas y cometas llegan a ti con la mejor de las estéticas para que tus stories sean elegantes y joviales. Disfrútalos.

Gladdest y Leabinda

Los gifs ideales para los cinéfilos o amantes de la playa

Cinema: el nombre lo dice todo. Una colección de gifs para acompañar cualquier story que se refiera a una película. Sin duda, es más divertida una publicación con una racleta de cine animada o un ticket de cine bailando.

Bikinivillage: no encontrarás un paquete de gifs más tropical que este, y aunque el verano esté acabando, deberías memorizar bien el nombre de esta colección para cuando llegue de nuevo. Aquí hay desde cocos, patillas y helados de barquilla hasta flores cayenas, bikinis y flotadores de flamenco. Todo con un diseño minimalista que te transportará directamente al sol, playa y arena.

Cinema y BikinivillageEn resumen, las 24 mejores colecciones de gifs para que tus stories de Instagram sean mucho más originales y capten toda la atención de tus seguidores. La otra buena noticia es que tú también puedes crear tus propios gifs y publicarlos en tus stories directamente desde la aplicación Giphy. Aquí hay una guía paso a paso de cómo hacerlo. Es mucho más sencillo de lo que crees.

Pero mientras aprendes esa nueva habilidad, en esta lista tienes gifs para todas las ocasiones y para todas las stories de Instagram, así que ¿ya tomaste notas o hiciste capturas de pantalla?