Así puedes silenciar las conversaciones en Gmail para Android

Gmail para Android

A pesar de la cantidad de aplicaciones de chat que existen actualmente, el correo electrónico sigue siendo una forma importante de comunicación. Pero, a veces, tu bandeja de entrada puede saturarse increíblemente rápido. Afortunadamente una de las cosas que puedes hacer para mantener las cosas bajo control es silenciar las conversaciones en Gmail. Y en este post te mostraremos cómo hacerlo, así que no te lo puedes perder.

Silencia tus conversiones en Gmail para Android

deshabilitar vista conversacion gmail

Seguramente recibes muchos correos electrónicos a diario, e incluso si algunos mensajes son importantes, es posible que no desees verlos en determinados momentos del día. Si este es tu caso, la función de silenciar conversaciones de Gmail para Android, puede resultar muy útil para ti.

Los correos electrónicos silenciados se archivan automáticamente, así como los mensajes que el mismo remitente te enviará en el futuro. Además, no recibirás notificaciones de estos mensajes, aunque todavía hay formas de acceder a ellos. Así que a continuación te explicaremos paso a paso, lo que debes hacer.

¿Cómo silenciar las conversaciones en Gmail desde tu móvil Android?

Silenciar conversaciones Android

Silenciar las conversaciones en la app de Gmail para Android, es mucho más fácil de lo que te imaginas. Para hacelo, solo tienes que cumplir con estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la app de Gmail en tu móvil Android.
  • En tu Bandeja de entrada, ubica el correo que deseas silenciar.
  • Mantén pulsado el mensaje por unos segundos.
  • Pulsa en el menú de 3 puntos que aparecerá en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Selecciona la opción Silenciar.
  • Gmail archivará el mensaje y te avisará de que el remitente ha sido silenciado.

¿Qué pasa si quieres buscar los mensajes que han sido silenciados?

Ver conversaciones silenciadas Gmail

Debido a que silenciar los correos electrónicos no equivale a eliminarlos, aún puedes ver los mensajes después de haberlos silenciado y hay varias formas de hacerlo. En primer lugar, puedes hacer lo siguiente:

  • Pulsa en el ícono de menú ubicado en la parte izquierda de barra de búsqueda de Gmail.
  • Una vez allí pulsa sobre la opción Todos.
  • Así podrás ver todos los correos electrónicos, incluidos los silenciados.

Pero hay otra forma de hacerlo y es aún más sencilla. Lo único que debes hacer es escribir en la barra de búsqueda la dirección de correo electrónico del remitente que has silenciado o escribir el comando label:mute para ver los mensajes silenciados.

Y tú, ¿ya has podido silenciar tus conversaciones en Gmail para Android?