¿Cómo saber si un teléfono Xiaomi es falso utilizando una aplicación?

como saber si un xiaomi es falso

Comprobar si un teléfono Xiaomi es falso podría ser un dolor de cabeza sin las herramientas necesarias. Cuando se compra un móvil usado o sin caja, nunca esta 100% segura su autenticidad. Por esta razón, te diremos cómo saber si un teléfono Xiaomi es falso sin que tengas que hacer grandes esfuerzos.

Tranquilo, al terminar de leer este post podrás saber de una vez por todas si ese Xiaomi es falso o no.

Cómo descubrir si un teléfono Xiaomi es falso

mi verification

  • Primero que todo, debes crearte una Mi Account para ingresar en el foro oficial de Xiaomi y descargar una aplicación llamada Mi Verification. Esta herramienta es compatible con los móviles de la marca china y te permite comprobar su autenticidad.
  • Luego, ingresa al post del foro en el que se encuentra el APK de Mi Verification. Tienes que responder la publicación para que inicie la descarga.
  • Una vez que la descargues, se descontará un crédito de tu cuenta Xiaomi.
  • Al abrir la aplicación sigue las instrucciones y cuando llegues a la parte en la que se te pide escanear un código QR, entra con otro dispositivo en la página de jd.mi.com para realizar el escaneo.
  • Cuando realices este procedimiento, la página te mostrará una pantalla con la información del móvil. Si todo coincide con las características de tu dispositivo, significa que tienes un Xiaomi “original”.

Esta aplicación está solamente en inglés y funciona con casi todos los dispositivos Xiaomi del mercado. Las instrucciones detalladas las puedes conseguir en el foro oficial.

Otras maneras de comprobar si un Xiaomi es auténtico

Aunque la app de verificación es la manera más precisa de comprobar la autenticidad de un Xiaomi, también existen otras alternativas.

Xiaomi Mi A2

Si tienes la caja, puedes buscar el logotipo de Xiaomi y rasgar en la superficie de color plateado que se encuentra a un lado. Ahí abajo aparecerá un código de 20 dígitos, introdúcelo en la página de Xiaomi para verificar. Ojo, si tu caja viene sin código no quiere decir que tu móvil sea falso.

También puedes descargar la app de AnTuTu y comprar la puntuación de tu dispositivo con algunas reviews de otras personas. De esta forma también puedes comprobar si el Xiaomi es falso o no. Por otro lado, te recomendamos ver esta lista con los 10 móviles más potentes según AnTuTu.

AnTuTu Benchmark
Price: Free