Descubre si tu móvil tiene giroscopio con esta aplicación

Como saber si un movil tiene giroscopio

Si por algún motivo te surgió la duda sobre si tu dispositivo móvil tiene o no giroscopio y no sabes cómo averiguarlo, pues aquí te explicaremos cómo saber si un terminal cuenta o no con ese sensor en cuestión de segundos.

Pero esto no es todo, y es que también podrás saber si el teléfono que usas a diario cuenta con otros sensores, ¿cómo cuáles? Sensor de luz, de aproximación y muchos más. Así que básicamente estarás “matando dos pájaros de un tiro” con este tutorial.

¿Cómo puedo saber si mi móvil tiene giroscopio?

Antes que nada, es imprescindible que descargues una aplicación para que puedas saber si tu teléfono posee o no giroscopio. La app en cuestión se llama Prueba de sensores, es gratuita, está en español y además es muy simple de utilizar. Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Una vez descargada, deberás seguir los pasos que te dejamos a continuación para que sepas en cuestión de segundos si tú móvil cuenta con ese sensor.

Tutorial para comprobar los sensores

Averiguar si mi telefono tiene giroscopio

  1. El primer paso que debes realizar es abrir la aplicación Sensors, o sea la que descargaste e instalaste previamente.
  2. Una vez abierta, deberás prestar especial atención al segundo recuadro que se muestra en la pantalla, el que dice Gyroscope.
  3. Si el mismo muestra números debajo del título, pues tu móvil sí tiene giroscopio.

Si al abrir la app esa sección mencionada anteriormente no aparece, o bien no presenta ningún tipo de medición, pues tu teléfono o dispositivo móvil no cuenta con ese sensor. Cabe destacar que dicho sensor no puede añadirse ni activarse: o se incluye de fábrica, o no, tan simple como eso.

¿Para qué sirve el giroscopio del móvil?

El giroscopio supone un registro más preciso de la posición y movimiento del dispositivo. Uniendo sus datos con los del acelerómetro y demás sensores, le proporciona una información mucho más precisa a las distintas aplicaciones que hagan uso de este tipo de dato.

En otras palabras, si juegas juegos de Realidad Aumentada como Harry Potter Wizards Unite, o Pokémon Go, contar con un móvil con giroscopio mejora y mucho la experiencia en general del juego.