Descubre si tus contactos usan la mensajería RCS con este truco

como saber si mis contactos han activado la mensajeria rcs

Hace poco salió a la luz un método que nos permite activar la mensajería RCS en cualquier Android. Si bien este nuevo protocolo apunta a ser el futuro de la mensajería móvil, usarlo ahora mismo no es lo más conveniente. Ya en Androidphoria te explicamos por qué no vale la pena usar la mensajería RCS aún y por qué es mejor seguir usando Telegram o WhatsApp.

El hecho de que muy pocas personas hayan activado la mensajería RCS en sus móviles es la principal razón por la que no aconsejamos usarla ahora. Y es que no tiene sentido alguno usar una mensajería con la que no podemos hablar con nadie. Sin embargo, puede que te sorprenda saber que algunos contactos sí tienen la mensajería RCS activada, por lo que ya puedes chatear con ellos a través de ella. Aquí te enseñaremos un simple método para saber si tus contactos usan la mensajería RCS o no.

Así puedes saber si alguien tiene la mensajería RCS activada en su móvil

como saber si tengo la mensajería rcs activada

Para saber si alguien ha activado la mensajería RCS, primeramente tú debes tenerla activada. En caso de que no sepas o no recuerdes si ya tienes la mensajería RCS, puedes saberlo de la siguiente manera:

  • Abre la app Mensajes de Google en tu Android.
  • Pulsa los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Presiona en Configuración.
  • Entra en Funciones de chat. Si tienes la mensajería RCS activada verás una opción que dice Estado: Conectado. De lo contrario, no tienes la mensajería RCS activada.
Lee también:  Los mejores Android TV que puedes comprar para jugar en Google Stadia

como saber si alguien tiene activada la mensajería rcs

Si ya estás conectado al protocolo RCS, entonces puedes saber quién más también lo está siguiendo estos pasos:

  • Desde la app Mensajes de Google abre un chat con la persona que quieres saber si tiene la mensajería RCS activada.
  • Pulsa el botón de los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Toca en Detalles.
  • Si la persona tiene activada la mensajería RCS, en este apartado debe aparecer la opción Enviar solamente SMS y MMS. ¿No aparece esa opción? Entonces no puedes chatear por RCS con ese contacto.

Repite estos pasos con cada persona de tu lista de contactos, una por una, y sabrás con quién puedes conversar usando RCS y con quién no. Si tienes una lista de 200 contactos, por ejemplo, hacer esto puede ser muy tedioso, pero lastimosamente, hasta ahora, no existe otro método para saber de forma segura cuáles de tus contactos tienen la mensajería RCS.